El centrocampista apenas ha tenido minutos esta temporada y no sabe lo que pasará con su futuro una vez su actual contrato finalice en el mes de junio
Imanol Alguacil se ha convertido en uno de los mejores técnicos de la Liga Santander, algo que también le ha dado poder en la toma de decisiones del club. El entrenador conoce todos los movimientos que la dirección deportiva quiere realizar y da su opinión sobre determinados temas. Uno de estos temas es la renovación de Illarramendi, sobre la cual la Real Sociedad debe tomar una decisión pronto.
El centrocampista de Mutriku no está teniendo una temporada sencilla este año, en la que apenas ha disputado minutos. Jugadores como Mikel Merino o Zubimendi le cierran la puerta de la titularidad, por lo que ha quedado relegado a un rol muy secundario. Es por eso que tanto la Real Sociedad como Illarramendi tienen dudas sobre cómo afrontar la renovación.
Illarramendi duda sobre si seguir en la Real Sociedad
A sus 32 años, y a pesar de que es el capitán del equipo donostiarra, tan solo ha disputado 149 minutos en Liga Santander. Unos números muy pobres para un futbolista que en anteriores temporadas había sido pieza clave. No obstante, Imanol Alguacil no confía en él en estos momentos, por lo que su salida podría estar de nuevo cerca de producirse.
Será el técnico quien tenga mucho peso tanto en la decisión del jugador como en la del club. Y es que la Real Sociedad no ve con malos ojos prorrogar el vínculo del futbolista, al que consideran muy importante dentro del vestuario. Eso sí, debe contar con el aprobado de Imanol Alguacil, que tiene dudas por el rol que pueda tener y por si puede afectar al equipo.
Illarramendi, tentado por varios clubes de LaLiga
Por parte del jugador, ahora que ha comprobado que apenas tendrá minutos si renueva, también existen dudas. Quiere sentirse importante sobre el terreno de juego en la recta final de su carrera y esta es una posibilidad que la Real Sociedad no le puede ofrecer en estos momentos. Es por eso que estaría examinando las opciones que tiene sobre la mesa.
Una de las opciones podría ser la del CA Osasuna. El club pamplonica estaría dispuesto a incorporar al futbolista, pues consideran que puede tener un rol importante en el esquema de Arrasate. Ahora todo queda en manos de la Real Sociedad e Illarramendi, quienes tienen que tomar una decisión conjunta sobre su futuro. Una decisión que seguiremos de cerca en las noticias de ElGolDigital.