La dirección deportiva del club ilicitano lleva varias semanas rastreando el mercado de fichajes en busca de un central que cumpla con las características que busca el entrenador
Cuatro puntos en 14 jornadas de Liga Santander hacen prácticamente imposible el reto de conseguir la salvación. Pero Pablo Machín no quiere rendirse tan fácilmente en el Elche CF y para ello ha pedido a la dirección deportiva del club varios refuerzos en el mercado de enero. Pero no solo ha pedido fichajes, sino que una de sus prioridades es encontrar salida a jugadores con los que no cuenta.
De este modo, la dirección deportiva está trabajando en la desvinculación de futbolistas como Javier Pastore y Fede Fernández, quienes no entran en los planes del entrenador. Ambos futbolistas están buscando destino en el mercado, pero no les está resultando fácil. Es por eso que, mientras que la situación se desbloquea, el Elche CF sigue ofreciéndole jugadores a Machín.
Pablo Machín da el visto bueno a un nuevo fichaje del Elche CF
Como hemos comentado, reforzar el eje de la defensa es una prioridad absoluta para el conjunto ilicitano. El entrenador sabe que si quieren tener alguna opción de competir por la salvación, deben ser un equipo rocoso y difícil de batir. Es por eso que quiere blindar al equipo con nuevos centrales. Y ya hay uno que gusta mucho a la dirección deportiva.
Este futbolista no es otro que Francisco Sierralta. El defensor chileno de 25 años ya estuvo en el radar del equipo el pasado verano, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. Pero ahora el Elche CF ha reactivado el interés y el futbolista ve con buenos ojos abandonar el fútbol inglés, especialmente si es para llegar a la Liga Santander.
Francisco Sierralta, como loco por jugar en España
El futbolista chileno cuenta con pasaporte español, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario en el Elche CF. Pero no solo eso, sino que sabe que el ascenso a la Premier League este año es muy complicado, pues tanto el Sheffield United como el Burnley se han ido en la clasificación. Es por eso que prefiere afrontar el difícil reto del Elche CF.
Asimismo, por sus condiciones de juego, el internacional chileno se adapta a la perfección a lo que busca Pablo Machín para su Elche CF. El jugador acaba contrato en junio de 2024, por lo que se aproximan ventanas de traspasos en las que se tendrá que decidir su futuro. Algo que quiere aprovechar la dirección deportiva ilicitana para incorporar a un futbolista de presente y futuro para el club.