En el club indálico no les gusta el ostracismo que el Tenerife le está dando a su jugador y en enero piensan sacarlo de allí para enviarlo al conjunto boquerón donde Pepe Mel lo ha pedido con insistencia
Cuando la UD Almería autorizó la cesión de Arvin Appiah al Tenerife, lo hizo con la idea de que le dieran minutos, pero como las cosas no son así, el Málaga CF sería su próximo destino. Allí, el técnico Pepe Mel es su máximo valedor ya que necesita un atacante versátil que juega por derecha e izquierda sin problema.
La razón principal del Málaga CF es cubrir la baja de Pablo Hervías quien se marchará al fútbol boliviano. Al igual, habrá otras salidas en el costado izquierdo y en la parte frontal del ataque. Por otra parte, el club indálico quiere que sea La Rosaleda el destino de Arvin Appiah, ya que lo quiere mantener cerca para evaluar su evolución futbolística.
Almería frena el fichaje de Arvin Appiah por un equipo de Inglaterra para enviarlo al Málaga
La fase 1 para que el delantero neerlandés siga aumentando su adecuación al fútbol de España es terminar su contrato de cesión en el CD Tenerife. Allí solo ha jugado 534 minutos repartidos en 13 juegos, y en el último compromiso ante el Andorra, solo estuvo 300 segundos en el campo. Eso sin mencionar los 6 partidos seguidos en el banquillo sin oportunidad de entrar a la parcela deportiva.
Luego de que salga del club chicharrero, la idea de la Almería es que Arvin Appiah siga vinculado al fútbol español, y en esa idea entra el Málaga CF. Por esa razón, la dirección deportiva almeriense frenó la salida del extremo derecho al Ipswich Town FC de la League One (tercera división de Inglaterra).
Aunque Appiah ya estuvo en Inglaterra, valora más quedarse a jugar con el Málaga
Antes de que el extremo neerlandés llegara al fútbol de España, militaba en el Nottingham Forest, actualmente en la Premier League. Allí jugó una temporada donde destacó y le valió para ganar el interés de la Almería, quien lo fichó en 2019. También ha jugado en el CD Lugo en la segunda parte de la anterior campaña.
La oferta del Ipswich Town no ha llamado la atención de Arvin Appiah, a pesar de haber vivido gran parte de su vida en Inglaterra. En cuanto a la propuesta del Málaga, su agente le anima a tomarla ya que es seguir evolucionando su proceso de adaptación al balompié español. Los primeros días de enero serán claves para la operación, y el club boquerón espera el fichaje antes de mediados del próximo mes.