Efectivamente el club rojillo recibió una serie de llamadas provenientes de Madrid preguntando por el delantero argentino, y en corto han recibido una respuesta que no ha agradado mucho a Andrea Berta
La salida de Joao Félix en el Atlético está bastante avanzada y en el atacante argentino Ezequiel el Chimy Ávila han visto un relevo que encaja. Como todo delantero centro de jerarquía, el gaucho también responde muy bien en los extremos, y en ocasiones ha llegado a jugar por las puntas en el esquema del CA Osasuna.
Jagoba Arrasate ya está al tanto de que el Atlético quiere al Chimy Ávila y por supuesto ha dado su pulgar hacia abajo. El técnico entiende que se trata de un titular indiscutible en su esquema ofensivo, y otorgar su salida sería desarbolar el ataque rojillo en gran medida. Por ello la dirección deportiva de Braulio Vázquez se ha remitido a la cláusula del sudamericano.
Osasuna cierra las puertas al Chimy Ávila y al Atlético no le queda de otra que pagar la cláusula
El conjunto madrileño está en toda la libertad de fichar o no al atacante argentino. En la carpeta de Simeone y Andrea Berta hay varios candidatos con un precio más asequible. Pero si en verdad quieren al Chimy Ávila, deberán pagar los 30 millones de euros que es lo que equivale su cláusula de recisión.
Al propio jugador no le incomoda partir hacia Madrid, pero entiende que tiene un compromiso hasta el 2026 en la entidad navarra. Claro está que si el cuadro rojiblanco está dispuesto a pagar la cláusula y además brindar un buen sueldo al jugador, no dudará en dar el sí y firmar con el Atlético hasta 2027.
Si el Atlético no paga la cláusula del Chimy Ávila, irán por Gianluca Scamacca
Lo curioso es que el conjunto colchonero tiene como plan B a un jugador que resulta más caro que el argentino, ya que está tasado en 30 millones de euros como precio base. Su nombre es Gianluca Scamacca, tiene 24 años de edad y juega para el West Ham United. La operación se dificulta ya que acaba de llegar al club inglés, y el técnico David Moyes está contento con su rendimiento.
La cláusula del jugador aún no ha sido revelada pero es claro que si el equipo hammer pagó 36 kilos por él. Debe salir por un precio cercano a los 40 o mucho más. En todo caso, resulta una operación más costosa que la del Chimy Ávila, aunque el delantero italiano tiene 4 años menos de edad. Otorgando garantía de buen nivel a largo plazo.