El lateral francés, que no disputó el pasado Mundial de Qatar, ha dado un gran rendimiento en el conjunto blanco pero nunca ha terminado de ganarse la confianza de la directiva
El lateral izquierdo lleva siendo un problema desde hace años para el conjunto blanco. Desde el bajón de Marcelo han sido muchos los jugadores que han pasado por esta posición y ninguno se ha consolidado. Ninguno excepto Mendy, quien se ha convertido en uno de los indiscutibles del Real Madrid. Al menos para sus entrenadores, pues tanto Zidane como Ancelotti confiaban ciegamente en él.
Lo cierto es que su rendimiento sobre el terreno de juego ha sido bueno y las estadísticas demuestran que con él sobre el césped hay mayores posibilidades de victoria. Pero esto no ha evitado que exista cierta desconfianza en él. Tanto es así que se le busca sustituto en el mercado de fichajes. Algo que coloca a Mendy en la rampa de salida del Real Madrid si llega la oferta adecuada.
Mendy, cada vez más cerca de salir del Real Madrid
Ya el pasado verano se habló seriamente sobre su posible salida. En el club estaban dispuestos a aceptar una propuesta en torno a los 50 millones de euros por el lateral de 27 años, que costó esa misma cantidad hace tres años. De hecho, en el club tenían decidido a su sustituto, Fran García, quien iba a llegar siempre y cuando le encontraran destino.
Finalmente, su salida no se produzco, pues no recibieron ofertas. Pero ahora que se ha abierto de nuevo el mercado de fichajes todo podría cambiar. Fran García sigue siendo una opción para el Real Madrid, pues tienen opción de recompra. Y en esta ocasión sí que hay un gran club interesado en el francés, por quien pagarían una gran cantidad de dinero.
El gigante europeo que viene a por Mendy
En esta ocasión, se trata de un club inglés el que está interesado en el francés. Concretamente estamos hablando del Manchester City, quien no cuenta con un lateral izquierdo puro de primer nivel. Joao Cancelo está rindiendo bien en esta posición, pero su ubicación sobre el césped es la banda derecha. Y Sergio Gómez no termina de convencer a Guardiola.
Mendy no es el lateral con capacidad de tocar el balón que quiere el técnico español, pero sí aporta una solidez defensiva que pocos laterales tienen. Es por eso que el Manchester City estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros al Real Madrid por el fichaje de Mendy. Una cantidad que la directiva blanca aceptaría, pues con ella ficharían a Fran García, cuyo fichaje sería mucho más asequible.