El argentino está cerca de terminar contrato con su actual equipo en Arabia Saudí y la tercera etapa en el conjunto Sevillista está a la vuelta de la esquina si Jorge Sampaoli le da el puesto que tenía el atacante malagueño
El mediocampista argentino Éver Banega le restan 6 meses de contrato en el Al-Shabab de Arabia Saudí, y al Sevilla FC le suena la idea de su fichaje. Sería la tercera vez donde el gaucho se enfunda la elástica hispalense, puesto que ya jugó en las temporadas 2014 al 2016 y 2017 al 2020. De hecho su último equipo europeo fue el cuadro nervión.
Al entorno de Éver Banega también le suena la idea de jugar en el Sevilla, ya que con 34 años regresar a la élite de Europa es un gran logro. Sin embargo, el sueldo que le ofrecen en el conjunto Sevillista es mucho menos que el que está ganando en el club árabe. Si el jugador acepta, la dirección técnica tiene que hacer una cosa por él, que Sampaoli le de el rol que tenía Isco Alarcón.
Banega quiere salir de Arabia cuanto antes y el Sevilla es su primera opción
La temporada que está firmando el mediocampista argentino con el club árabe no es la mejor y de hecho sus números son lamentables. Tan solo 446 minutos en 5 partidos ha jugado Banega, y el futbolista quiere salir de Arabia Saudí cuanto antes. Aunque el gaucho tiene ofertas de su país, la del club Sevillista es la primera opción.
Por otra parte, Jorge Sampaoli está barajando varias opciones para el puesto de Isco, y la de Banega no es la primera. El perfil que busca el técnico argentino es de un volante más creativo y no tan defensivo como el ex Valencia. Además el entrenador quiere un jugador más joven que garantice varios años de buen rendimiento.
Si no es el Sevilla será el Boca Juniors el próximo equipo de Éver Banega
Antes mencionamos que el argentino tenía ofertas de su país, y quien lidera la intención de retorno es el Boca Juniors, equipo donde debutó como profesional. Incluso desde el año antepasado el cuadro Xeneize le ha llamado pero el jugador prefirió quedarse una temporada más en el Al-Shabab, y cobrar los 10 millones de euros por año.
Ahora que la entidad árabe ya manifestó que no habrá renovación, su salida del Estadio Rey Fahd se acrecienta a medida que pase el tiempo. Aunque Éver Banega quiere regresar al Sevilla, lo tiene más fácil en el club argentino donde ya le ofrecieron la 10 de Maradona. A lo largo de esta semana el jugador y el club nervión deben tomar una decisión.