El conjunto balear necesita hacer caja y el lateral argentino es uno de los que más interés despiertan en grandes clubes
El Atlético de Madrid debe tomar una decisión con Maffeo. El futbolista del RCD Mallorca es una de las sensaciones de la Liga Santander y son muchos los pretendientes. En la Isla se resisten a vender a Muriqi pero hace falta una gran venta que alivie las maltrechas arcas bermellonas.
Pablo Maffeo es, junto a Kang-In Lee o Muriqi, los grandes agitadores del extraordinario arranque del Mallorca de Aguirre. Por eso no se descarta que alguno termine saliendo en este mercado de enero, ante las urgencias económicas y el gran colchón de puntos logrados en su objetivo de la permanencia. El Atlético era firme candidato a fichar a Maffeo pero ahora hay más dudas.
Ofrecen de nuevo a Maffeo al Atlético
Como hemos comentado, el pasado verano un importante equipo europeo se interesó por su fichaje. El Atlético de Madrid lo quería por delante de Molina, pero finalmente la insistencia de Simeone provocó que fueran a por el futbolista argentino. Ahora, y aunque el interés de muchos equipos se ha enfriado, sigue con grandes ofertas sobre la mesa.
Sin embargo, el jugador prefiere seguir esperando en Mallorca una nueva oportunidad como la del Atlético de Madrid. El tren parecía haber pasado, pero el conjunto rojiblanco no ha descartado del todo fichar a un nuevo lateral. Y es que quieren competencia para apretarle las tuercas a Nahuel Molina, quien ha cuajado un gran mundial teniendo su titularidad en riesgo.
Javier Aguirre tiene al Mallorca como un tiro
El gran artífice de la revalorización de estos futbolistas no es otro que Javier Aguirre. El entrenador mexicano ha colocado al Mallorca en una posición privilegiada, tanto en la tabla clasificatoria como a nivel económico. Y es que muchos de los futbolistas más importantes de la actual plantilla podrían dejar un auténtico pastizal en el club bermellón.
En estos momentos, el valor de mercado de Muriqi es de 10 millones de euros, el de Kang-In Lee es de 12 millones de euros y el de Maffeo es de 6 millones de euros. De este modo, si sus ventas salen adelante, el Mallorca dispondría de liquidez suficiente como para reconstruir el equipo. Ahora solo queda esperar para ver si la