El supermercado francés da la espalda a las nuevas normas implantadas por los altos cargos como método para rebajar el precio de algunos productos básicos
El comienzo de año ha llegado con una buena noticia para los consumidores, y es que el Gobierno de Sánchez ha decidido reducir el IVA a 0 en los productos que ellos consideran básicos. Entre dichos productos se encuentra la leche, con la cual Carrefour está llevando a cabo todas las estrategias posibles para no perder dinero en la venta.
Así lo ha expuesto un consumidor de Carrefour, quien se ha percatado del movimiento realizado en el precio de la leche. Ahora que se ha afirmado la rebaja del IVA, el supermercado se ha puesto a hinchar los precios antes de implantar la rebaja. Esto hará que cuando se quite el IVA, el producto quede al precio que normalmente estaba.
Carrefour juega con el precio de la leche antes de implantar la nueva medida
En concreto hablamos de los bricks de leche de la marca Pascual, donde el litro de leche ha aumentado en 15 céntimos, en tan sólo 3 días. Mientras que el martes se comercializaba a 1,19 euros, los días después de la confirmación de las nuevas medidas pasaron a aumentar hasta los 1,34 euros. Toda una pillada por parte del consumidor hacia el supermercado.
Por supuesto, esta no es la única subida que la leche ha experimentado durante el año ya que en un principio se encontraba a 0,89 euros. Puesto que al igual que el resto de los productos básicos, la inflación lo ha vuelto un producto exclusivo para ricos. Así lo hemos podido comprobar, puesto que las familias con menor poder adquisitivo han tenido que
buscar alternativas frente a los altos precios.
La eliminación del IVA en algunos de los productos básicos de la cesta de la compra
De igual forma, las nuevas normas implantadas por el Gobierno Sánchez con motivo de poder disminuir el precio de los productos básicos, no afecta a todos por igual. Así, algunos importantes como la carne o el pescado se han quedado a las puertas de la eliminación del IVA. Aunque sí cuentan con una pequeña reducción, ya que van desde el 10% al 5%.
En la lista de los productos que sí van a estar a IVA 0 durante los próximos meses son, las hortalizas, los cereales, el pan y todos sus tipos, al igual que la leche, las verduras y las frutas. Aunque podremos disfrutar de una rebaja de sus precios, eso no significa que vayan a ser baratos, puesto que la inflación aún sigue estando muy presente.