Cuando se produjo el fichaje del centrocampista, procedente del PSG, se esperaba que fuese un futbolista vital en los esquemas de su entrenador Ernesto Valverde: la realidad es bien diferente
Ander Herrera no ha tenido el impacto esperado en el Athletic. No es que estén saltando las alarmas ni nada parecido, pero entre molestias físicas y el nivel que están mostrando otros compañeros, su paso por el Athletic en esta segunda etapa, de momento, pasa inadvertido.
Esta circunstancia, ligado al más que posible fichaje de Galarreta el próximo verano, es presumible que no dejará dormir tranquilo a un Ander Herrera que debería ser capital en el Athletic. Y es que si hacemos una encuesta entre los aficionados athleticzales, hay serias dudas de a quién prefieren ahora mismo.
Galarreta pide una segunda oportunidad en el Athletic
Porque Iñigo Ruiz de Galarreta debe fichar por el Athletic sí o sí. A pesar de las lesiones de rodilla, siempre ha logrado superar la adversidad y volver a recuperar el máximo nivel. Hablamos de un futbolista en su punto cumbre de madurez y de estado de forma. Que conoce el Athletic y cuyo fútbol es justo lo que pide Ernesto Valverde en un centrocampista.
El centrocampista vasco ya es dueño y señor del mediocentro del RCD Mallorca. Un equipo que, de la mano de Aguirre, ha logrado tapar las carencias de la pasada temporada, a la vez que se ha acertado en fichajes clave. Con los goles de Muriqi y el desparpajo de Kang In Lee, el conjunto balear es décimo en la tabla, muy lejos del descenso. Pero Galarreta quiere demostrar que tiene sitio en el Athletic.
Herrera puede ver afectado su estatus en el Athletic
No es de extrañar, teniendo en cuenta esta carta de presentación, que Galarreta suene para regresar al Athletic. El conjunto vasco ya se interesó por sus servicios hace algo más de un año, cuando había vuelto a recuperar el nivel tras superar las lesiones. En aquel momento la mala suerte se cebó con el futbolista de Eibar sobre el césped del Benito Villamarín, en Sevilla.
Pero la lesión es pasado y Galarreta vuelve a respirar fútbol. Ernesto Valverde ya ha dado el ok a su fichaje, algo que seguro repercute en la situación de Ander Herrera en el Athletic. Si el ex del PSG no da un mejor rendimiento verá comprometido su lugar en el once.