El defensor francés se empieza a ganar la titularidad del club Giallorossi y también el respeto de su afición al brillar en un excelente partido que le remontó al club romano, ante las agresiones racistas de algunos desadaptados
Tarde para el olvido del SS Lazio pero para el recuerdo del US Lecce con Samuel Umtiti a bordo. El defensor francés que aún pertenece al FC Barcelona, ya cuenta con 2 partidos en línea como titular, y ayer ante el conjunto romano dio cátedra de buen juego. Tanto fue lo que brilló que incomodó a la afición visitante que nada pudo hacer y les tocó insultar al jugador.
En Italia siempre ha sido un escenario difícil para los futbolistas afros, pues el racismo que se vive en el país transalpino es bastante latente. Los canticos de los aficionados celestes empañaron el partido y tuvo que ser detenido para acallar todos los gritos irreverentes. Sin embargo, Samuel Umtiti pidió seguir jugando y se armó de valor para demostrar que el Lecce es más que eso.
Lazio perdió un partido que les dolió en lo profundo, y el Lecce sigue escalando con Samuel Umtiti
Antes de que todas las ligas importantes del mundo se fueran al parón, Samuel Umtiti no estaba rindiendo en la plantilla que dirige Marco Baroni. Solo había jugado 4 partidos en toda la temporada, y dos de ellos como titular. Desde que se reanudó la Serie A, el francés llegó pisando fuerte, y ayer ante el Lazio demostró por qué debe seguir siendo titular.
El marcador lo abrió el visitante al minuto 14 por medio de Ciro Immobile. Los romanos seguían llegando con intensidad para marcar el segundo tanto, pero el defensa galo no lo permitía. Al descanso su entrenador les dijo algo que los motivó, y al 57 Gabriel Strefezza marcó el empate. La escuadra local seguía intentando y al 71 llegó el gol de la victoria en los pies de Lorenzo Colombo.
Samuel Umtiti, el jugador del partido Lecce vs Lazio
A pesar de que no fue el autor de ninguno de los dos goles, el defensa francés se llevó el reconocimiento no solo de la afición Giallorossi, sino de todo su equipo. Y es que además de jugar un buen partido en lo defensivo, salió adelante ante los insultos racistas que provenían de la tribuna visitante.
En las redes sociales del Lecce, especialmente en Twitter, postearon una fotografía de Samuel Umtiti con el siguiente mensaje. “Los cánticos racistas fueron sumergidos por los de apoyo. El pueblo giallorosso gritó un solo nombre: ¡Samuel Umtiti!”. De esta manera, el defensa galo se sigue afianzando en lo deportivo y emocional con la elástica salentini.