El lateral izquierdo almeriense es uno de los candidatos que maneja la dirección deportiva del Real Betis para sustituir a Álex Moreno, que pondrá rumbo al Aston Villa
LaLiga está a punto de perder a uno de los mejores laterales izquierdos de la competición y todo apunta a que se producirá un efecto dominó en los próximos días. Un efecto dominó que afectará al Almería, que podría perder a un hombre clave como es Akieme. Algo que obliga a la dirección deportiva del conjunto andaluz a buscar opciones en el mercado de fichajes para reforzar la banda izquierda de la zaga.
No es la primera que el lateral madrileño suena para abandonar el club, pues ya el pasado verano recibió el interés de varios equipos. El jugador se dejó querer, pues veía con buenos ojos dar un nuevo salto en su carrera, pero no se produjeron los movimientos necesarios para su salida. Sin embargo, ahora todo está en posición para que Akieme salga traspasado del Almería.
Akieme, la próxima gran venta del Almería
El efecto dominó ha comenzado con el traspaso de Álex Moreno, quien ya se ha despedido del Real Betis para firmar con el Aston Villa de Unai Emery. Ahora, el conjunto verdiblanco necesita un nuevo lateral izquierdo y son muchas las opciones que manejan en estos momentos. Pero el gran favorito de la dirección deportiva no es otro que Sergio Akieme.
El futbolista ya fue tanteado por los verdiblancos el pasado verano, pero la venta de Álex Moreno al Nottingham Forest no terminó de cerrarse. Ahora ya se ha cerrado su venta a la Premier League y el canterano azulgrana es el favorito. Sin embargo, el Almería no quiere deshacerse así como así de un titular indiscutible que lo ha jugado todo en liga y piden 12 millones de euros por su pase.
El lateral que sigue de cerca el Almería
Sabiendo que el Real Betis podría plantearse llegar a esta cantidad si no encuentran nada mejor en el mercado de fichajes, el club almeriense ha comenzado a buscar posibles sustitutos para Akieme. Uno de los que más gusta es Gabriel Suazo, quien en estos momentos se encuentra sin equipo después de haber finalizado su contrato con Colo-Colo, donde ha desarrollado toda su carrera hasta el momento.
El futbolista, de clara vocación ofensiva, ya es internacional chileno y quiere dar el salto a Europa. Leeds United y Feyenoord son los mejores colocados para conseguir su fichaje, pero una llamada del Almería para ocupar el puesto de Akieme podría cambiarlo todo. Por el momento todo apunta a que su futuro no se resolverá hasta los últimos días de mercado, pero es uno de los nombres a los que estaremos atentos en ElGolDigital, pues también está en el radar del Betis.