Gattuso es uno de los principales valedores de su fichaje, pues el entrenador italiano ya coincidió con el gaditano durante su etapa en el AC Milan
La dirección deportiva valencianista está trabajando para reforzar el equipo en el mercado invernal y la prioridad es la llegada de un nuevo centrocampista. Sin embargo, no se descarta la llegada de otros jugadores para reforzar otras líneas siempre y cuando sean con condiciones favorables para el equipo. Y uno de los que cumple estas condiciones es Suso, quien cada vez se acerca más al Valencia CF.
El futbolista gaditano ya había sido vinculado anteriormente al conjunto che, pero ahora es cuando más cerca está de poner rumbo a Mestalla. Y es que el hecho de que Gattuso sea el entrenador del equipo es un factor diferencial, pues ambos se conocen bien de su etapa en Milán. Es por eso que Suso cuenta con la total confianza del cuerpo técnico del Valencia CF.
Suso, el fichaje tapado del Valencia CF
La calidad de Suso es indiscutible, pero en los últimos años ha tenido innumerables problemas con las lesiones. Esto han terminado lastrando al futbolista, que se ha convertido en un suplente habitual en el Sevilla FC. Por si fuera poco, la confianza de Sampaoli en él es mucho menor que la de Lopetegui, por lo que sus opciones de disputar minutos se ven aún más reducidas.
En lo que va de temporada tan solo ha disputado 124 minutos de juego en Liga Santander, números muy pobres para un futbolista que llegó a ser internacional español. Es por eso que ahora el Sevilla FC está dispuesto a dejarle marchar. De hecho, el aspecto económico no es un problema para el traspaso y tampoco el deseo del jugador, que quiere cambiar de aires.
Gattuso quiere reencontrarse con Suso este mismo mes de enero
El actual valor de mercado del futbolista es de 7 millones de euros, cayendo en 43 millones en los últimos cuatro años. El principal problema es su contrato, el cual lo vincula con el Sevilla FC hasta 2025. No obstante, existe la posibilidad de que el club hispalense le de la carta de libertad para desprender de un futbolista que costó 20 millones de euros y que nunca ha estado a la altura de las expectativas.
Su destino sería el Valencia CF, donde saben que Gattuso podría recuperar la mejor versión de Suso. No solo porque ambos se conocen bien y guardan una muy buena relación, sino porque el entrenador ha demostrado esta temporada que es capaz de sacar lo mejor de sus pupilos. Ahora todo está en manos de los clubes y del propio jugador, que tendría que presionar para salir del Sánchez-Pizjuán en enero.