No es la primera vez que el conjunto rojiblanco se interesa por un jugador del eterno rival, pues hace unos años estuvieron muy cerca de fichar a James Rodríguez
Matheus Cunha puso rumbo al Wolverhampton hace ya varios días y en el día de hoy le ha tocado el turno a Joao Félix, quien será jugador del Chelsea hasta final de temporada. Esto deja muy debilitado el ataque del Atlético, que se ha interesado por la situación de Marco Asensio para cubrir sus bajas en la parte ofensiva. Y es que actualmente solo disponen de Morata, Griezmann y Correa para lo que queda de temporada.
Es innegable que el club está trabajando en la llegada de nuevos refuerzos, pero existe un serio inconveniente. Y es que, a pesar de que han ingresado 50 millones de euros por la venta del delantero brasileño y otros tantos por la cesión del portugués, la situación económica del club no es nada positiva. Es por eso que el Atlético está vigilando de cerca la situación contractual de Marco Asensio.
Marco Asensio, el fichaje bomba que quiere el Atlético
Marcus Thuram era el gran favorito del equipo rojiblanco, pero en estos momentos les es imposible pagar por su fichaje. Es por eso que han puesto sus ojos en un futbolista del máximo rival. Eso sí, no sería un fichaje para esta temporada, pues el Real Madrid no aceptará su marcha mediante cesión ni a coste cero. Y mucho menos tratándose del Atlético de Madrid.
Sin embargo, el futbolista mallorquín es libre en estos momentos para negociar un preacuerdo con cualquier club, pues su contrato con el Real Madrid finaliza en el mes de junio. Ya ha habido contactos con equipos italianos como el Inter de Milán o el AC Milán, así como con otros importantes clubes de la Premier League. Pero la propuesta del conjunto colchonero también es muy interesante.
Luis Enrique y Simeone, dos grandes valedores de Asensio
En los últimos meses se ha rumoreado mucho sobre la destitución de Simeone al frente del equipo, pues la temporada está siendo muy mala. En caso de que esta destitución acabe produciéndose será a final de temporada y el preferido por el club para ocupar el banquillo es Luis Enrique. Un entrenador que ha dado gran confianza a Marco Asensio en la selección española.
No obstante, Simeone también valora muy positivamente a Marco Asensio, de modo que el futbolista blanco cuenta con el apoyo total de los dos posibles entrenadores del Atlético. Ahora todo queda en mano del futbolista, quien podría llegar al conjunto colchonero para ocupar el vacío que existe en la delantera, donde tendría libertad para jugar por detrás del punta.