El atacante de San Gregorio, que sonó para reforzar a equipos de zona Champions el pasado verano, está teniendo una temporada para olvidar en el conjunto ilicitano
Pablo Machín no ha conseguido mejorar la imagen del equipo en sus primeros partidos como entrenador ilicitano y por el momento continúan sin conocer la victoria en la Liga Santander. El descenso cada vez parece más difícil de evitar y la única esperanza que queda en el club es el mercado de traspasos. Un mercado en el que el Elche CF se ha interesado por un joven delantero para acompañar a Boyé.
La gran referencia ofensiva del equipo la pasada temporada, en la que destacó con 7 goles en 24 partidos, no ha sido capaz de mantener su nivel sobre el terreno de juego. Es por eso que el club busca la llegada de un goleador que sea capaz de sacar del pozo al Elche CF, que sin Boyé a su más alto nivel es el equipo con menos goles anotados en toda la Liga Santander.
El talento argentino que el Elche CF quiere junto a Boyé
Después de cerrar la llegada de Lisandro Magallán, el club ilicitano está tras los pasos de otro futbolista argentino. No es ninguna sorpresa, pues en los últimos años han sido muchos los que han vestido la camiseta del Elche CF. Y en esta ocasión es otro que posee pasaporte italiano, de modo que no ocuparía plaza de extracomunitario y no supondría ningún problema para el club.
El futbolista en cuestión es Facundo Colidio, quien es un desconocido para la inmensa mayoría de los fans. Se trata de un jugador de 23 años que ha sido habitual en las categorías inferiores de Argentina y que actualmente pertenece al Inter de Milán. Sin embargo, en el conjunto italiano no está teniendo muchas oportunidades al estar a la sombra de Lautaro Martínez y Lukaku.
Facundo Colidio, el nuevo talento argentino que quiere el Elche CF
Tras haber salido de las categorías de Boca Juniors a muy temprana edad, el futbolista puso rumbo a Italia a cambio de 9’5 millones de euros. Pero nunca ha tenido las oportunidades esperadas y ha ido de cesión en cesión desde entonces. Ahora, su próximo destino podría ser el Elche CF, donde sabe que podría tener un ecosistema perfecto para desarrollar todo su potencial.
Su contrato expira el próximo mes de junio y el futbolista no ve con malos ojos unirse al proyecto ilicitano incluso si el equipo acaba descendiendo a la Liga SmartBank, como así parece que será. Sin duda, Facundo Colidio sería un reemplazo de garantías para el actual Boyé en el Elche CF, pues además tiene mucho más potencial por desarrollar. Sea como fuere, habrá que seguir esperando para ver cómo se resuelve el futuro de ambos jugadores.