El atacante neerlandés pondrá rumbo a la Premier League en el mercado invernal, pero por el momento no dejará nada de liquidez en las arcas del club amarillo
El mercado invernal está a punto de solucionar parte de los problemas económicos del submarino amarillo. Lo hará gracias a la salida de Danjuma, quien se convertirá en el sacrificado del Villarreal. Yéremy Pino, Chukwueze o Pau Torres eran los señalados para salir del club, pero finalmente será el neerlandés el que emprenda una nueva aventura en este mismo mercado de traspasos de invierno.
Ya estuvo cerca de salir el pasado verano, cuando el West Ham puso 40 millones de euros sobre la mesa para hacerse con sus servicios. El submarino amarillo aceptó la propuesta, pero fue el propio jugador el que decidió quedarse. Ahora, apenas unos meses después, ya conocemos que Danjuma finalmente abandonará el Villarreal para poner rumbo a la Premier League.
Danjuma obliga al Villarreal a buscar refuerzos
Como hemos podido conocer en las últimas horas, Danjuma fichará hasta final de temporada por el Everton. Pero por el momento no dejará nada de dinero en las arcas del club, pues la fórmula acordada para su salida ha sido un cesión con opción de compra al finalizar la temporada. De este modo, el Villarreal aún no dispondrá de liquidez para acometer un gran fichaje.
Este fichaje podría llegar el próximo verano, mientras que para el mercado invernal buscan la cesión de un jugador. Muchos son los que están en el radar del club, pero el preferido milita en el Manchester United. Con el club de Old Trafford mantienen un muy buena relación, por lo que todo apunta a que la negociación para cerrar al nuevo fichaje no será muy complicada.
Pellistri, el nuevo talento que quiere el Villarreal
El futbolista en cuestión por el que se han interesado no es otro que Facundo Pellistri. El talento uruguayo de 21 años, que disputó el pasado Mundial de Qatar, está muy bien valorado por Ten Hag. Pero ante la gran competencia del equipo en ataque, esta temporada no ha debutado en Premier League ni Europa League, sumando solo 6 minutos en EFL Cup y 66 en EFL Trophy.
Ahora, para que su progresión no se vea frenada, se le busca una cesión. Y el Villarreal se ofrece como destino, pues lo ven como un muy buen sustituto de Danjuma. No solo por todo lo que es capaz de ofrecer sobre el terreno de juego, sino porque cuenta con experiencia en la Liga Santander, ya que pasó por las filas del Deportivo Alavés. Ahora, solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro del uruguayo.