El Atlético de Madrid va haciendo hueco salarial para poder acometer el fichaje del centrocampista marroquí Sofyan Amrabat, al de momento su equipo se resiste a dejar salir
El pasado mundial nos dejó la explosión de jugadores que muchos no conocían demasiado. Uno de ellos es Sofyan Amrabat, el mediocentro de Marruecos, que tiene encandilado al entrenador del Atlético de Madrid. Un fichaje que, de momento, encuentra la gran resistencia de La Fiorentina, club que posee sus derechos.
Parece evidente que con las salidas de Joao Félix y Matheus Cunha, el Atlético de Madrid deberá reforzarse. Sin embargo, al no tener ya competición europea, puede que en ataque se pueda aguantar con Morata, Correa, Griezmann y Carrasco. Hoy por hoy es más urgente un jugador como Amrabat, que haga que el centro del campo del Atlético vuelva a morder.
Amrabat al Atlético para recuperar el espíritu cholista
Porque si de algo adolece este Atlético de Madrid es de haber perdido el ADN Cholista. Las claves que permitieron a Simeone hacer del Atlético un equipo temido en toda Europa. No dar un balón por perdido, no conceder ocasiones, juntar mucho las líneas para asfixiar el juego del rival…
Hoy en día el Atlético de Madrid apenas presiona arriba, se parte con facilidad y concede muchísimas más ocasiones al rival. Ha perdido esa esencia competitiva. La paradoja se explica sola: tienen mejor plantilla seguramente que hace años, pero competitivamente son mucho peor equipo.
La Fiore se resiste a soltarlo…
De ahí que suena con fuerza Amrabat para llegar en enero al Atlético. El marroquí se salió en el pasado Mundial de Qatar y en su equipo, la Fiorentina, saben que tienen entre manos un futbolista por el que suspira media Europa. De momento piden 20 millones de euros, pero el Atlético confía en poder negociar.
Amrabat dotaría al Atlético de mayor intensidad en la medular, permitiendo a jugadores como Griezmann o Koke centrarse más en la generación de juego. Estamos ante días claves. Es una operación de desgaste, de deshojar la margarita, pero en el Atlético confían en que se acabe haciendo.