El tiempo del defensa brasileño en la plantilla se está agotando, y Andrea Berta planea hacer una jugada magistral para llenar las arcas colchoneras utilizando a dos equipos de la Premier League
Desde hace tiempo que el Atlético de Madrid piensa en dar salida al zaguero centro Felipe Augusto y está es la oportunidad perfecta. El brasileño ya no está a la altura y su nivel no es aceptable para que siga siendo parte del esquema táctico de Diego Simeone. De hecho cuando el míster argentino se enteró del interés de dos equipos de la Premier League en el jugador, se alegró.
Primero llegó el Wolverhampton con el auspicio de Julen Lopetegui, técnico que sabe muy bien los movimientos de Felipe Augusto. A pesar de que no cuenta para el Atlético, el técnico vasco considera que su nivel aún es óptimo para jugar en una gran competición como la Premier. Así también lo piensa el Everton quien se ha metido a la puja a última hora.
La subasta entre Everton y Wolverhampton por Felipe, dejará solo un ganador, el Atlético
De por si pensar en la salida de un descarte tan cantado como Felipe es una ganancia enorme para el club madrileño. Ahora podrían tener un plus obteniendo una ganancia monetaria grande si los dos clubes ingleses se animan a luchar por él. Aunque su contrato en Madrid se termina el próximo 30 de junio, Andrea Berta piensa que puede sacar una gran tajada de la operación.
El defensor brasileño se tasa en 3 millones de euros, y la puja podría empezar por esa cifra. Si el Atlético recibe esos 3 kilos, será una operación más que satisfactoria para la entidad madrileña. Hablamos también del ahorro de media ficha por un futbolista que apenas ha jugado en esta temporada.
4 temporadas fue lo que duró Felipe en el Atlético
En el mercado estival del 2019 el defensa brasileño arribó al Wanda Metropolitano procedente del Oporto, por una suma cercana a los 20 millones de euros. Su rendimiento en los primeros años fue excepcional, pero a partir de esta temporada las cosas cambiaron y el carioca quedó relegado al banquillo e ingresado a la lista de descartes.
Para este curso, Felipe acumula 270 minutos en 3 partidos, y el resto ha estado en el banquillo y en ocasiones ni siquiera ha sido convocado. El entorno del defensor sabe que un cambio de aires es lo que más necesita en este momento, y que mejor que hacerlo hacia otra de las mejores ligas del mundo.