El guardameta argentino ha sido vinculado con un importante club del fútbol español y en estos momentos su salida no está al 100% descartada
A la mala temporada del conjunto gaditano en el plano deportivo hay que unirle la mala temporada en los despachos. No solo por no haber fichado a un nueve de garantías en los dos últimos mercados de traspasos, sino porque podrían perder a jugadores clave. Lucas Pérez ya ha abandonado el Cádiz CF y el próximo en salir podría ser Ledesma. Una baja que sería muy dolorosa para el equipo.
El guardameta argentino, que a punto estuvo de entrar en la lista para el Mundial de Qatar, está cuajando una extraordinaria temporada. Desde su llegada al conjunto amarillo no ha parado de crecer y a sus 29 años se ha convertido en uno de los porteros que más para de toda Europa. Algo que, evidentemente, es positivo para el Cádiz CF, aunque también podría significar el adiós de Ledesma.
El precio que el Cádiz CF ha fijado por Ledesma
El equipo en cuestión que se ha interesado por el guardameta argentino es el Villarreal CF, que tras la salida de Rulli está buscando nuevo guardameta. Ledesma era una de las opciones que más gustaba en el submarino amarillo, pero se han topado con una respuesta negativa del Cádiz CF. Y es que por el momento no están dispuestos a negociar.
En este mercado invernal, el equipo que quiera hacerse con los servicios de Ledesma tendrá que pagar su cláusula de rescisión. Esta cláusula es de 15 millones de euros, cantidad que el Villarreal CF en estos momentos no contempla pagar. Pese a esto, el Cádiz CF ha rastreado el mercado en caso de que el arquero argentino acabe abandonando el equipo.
El portero que sigue el Cádiz CF en Argentina
Al igual que ocurrió con Ledesma, su sucesor también podría llega procedente del fútbol argentino. En esta ocasión sería procedente de Lanús, club donde milita actualmente Lautaro Morales. A sus 23 años el futbolista internacional en categorías inferiores con Argentina se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada tras haber jugado cedido en Newell’s.
Ahora que su cesión ha finalizado, varios clubes europeos se han interesado en su situación. Y es que por el momento no se descarta su salida de Lanús en este mismo mes de enero. Eso sí, no será una operación sencilla para el Cádiz CF, que deberá pagar más de 3 millones de euros para hacerse con el portero al que ven como sustituto de Ledesma en las próximas temporadas.