La franquicia neoyorquina ha vuelto a recuperar su mejor versión después de la decepción de la pasada temporada y buscan un traspaso que los lleve al próximo nivel
Jalen Brunson llegó el pasado verano a Nueva York en un movimiento que generó gran controversia, pues había quien consideraba que su contrato era excesivo. Sin embargo, el tiempo les ha dado la razón, pues ha sido una de las sensaciones de lo que va de temporada en la NBA. Todo lo contrario a lo que ocurre con RJ Barrett, quien esta volviendo a decepcionar en su cuarta temporada en los Knicks.
El escolta canadiense se ha convertido en la tercera estrella de la franquicia, estando a la sombra del mencionado Brunson y de Randle. Es por eso que están dispuestos a traspasarlo por una gran estrella, incluyendo a otros jugadores y rondas del draft en la operación. Algo que no es nuevo, pues la salida de RJ Barrett de New York Knicks ya estuvo a punto de producirse el pasado verano.
RJ Barrett, la pieza que los Knicks quieren mover
A sus 22 años, RJ Barrett está promediando casi 20 puntos por partido en la NBA. Se trata de uno de los jugadores como más potencial de la liga y muchos lo ven como un futuro All-Star. Pero en Nueva York saben que es uno de sus mejores activos, especialmente pensando en traspasos. Es por eso que están dispuestos a renunciar a él.
Ya el pasado verano estuvo muy cerca de salir, pues era el jugador que Utah Jazz quería en la operación por Donovan Mitchell, la cual estuvo a punto de cerrarse. Finalmente Cleveland Cavaliers se movió más rápido y se hizo con el escolta. Pero New York Knicks tiene otro plan para incorporar a una de las estrellas emergentes de la liga.
La gran estrella que quiere New York Knicks junto a Brunson y Randle
Sabiendo que ya tienen a dos jugadores de calibre All-Star en Brunson y Randle, quieren sumar a una tercera que verdaderamente haga que el proyecto de Thibodeau sea candidato al anillo. Y esa tercera estrella sería Shai Gilgeous-Alexander, jugador de Oklahoma City Thunder que esta temporada incluso está entre los candidatos al MVP.
Individualmente está siendo uno de los mejores de la liga, pero su equipo lleva desde que llegó sin tener grandes aspiraciones. Esta situación ha ido mermando su moral y está dispuesto a pedir un traspaso. New York Knicks es uno de los mejor posicionados para hacerse con sus servicios, aunque son conscientes de que en compensación tendrían que perder a RJ Barrett y casi todas las primeras rondas que controlan.