La tercera fase del mediocampista argentino en el club Sevillista podría darse en este año, más específicamente en este mercado, luego de sondear la situación del jugador en el fútbol de Arabia Saudí
En una sola voz la afición del Sevilla FC le ha pedido a los directivos y en especial a Monchi el regreso del mediocampista Éver Banega. Las razones pasan por el enorme agujero que hay en la medular donde ninguno de los jugadores se ha apersonado ni ha tomado el liderazgo de la parcela deportiva.
Ninguno de los 6 mediocampistas de los cuales uno está lesionado (Thomas Delaney) ha sabido adaptarse a lo que quiere Jorge Sampaoli. En ese caso han pedido la contratación de Éver Banega, ya que su perfil es el preciso y el que está buscando el míster gaucho. En sus dos facetas por el Sevilla FC jugó, gustó y dejó marca en la afición nervionense.
El mismo Éver Banega calienta su fichaje por el Sevilla
En una reciente entrevista al jugador que actualmente milita en el Al-Shabab de Arabia Saudí, este dijo que quiere regresar a la élite del fútbol la cual es Europa. Pero en un plano más específico, el argentino habló de la posibilidad de retornar al Ramón Sánchez Pizjuán y sus palabras se tradujeron en que quiere venir y vestir por tercera vez la elástica hispalense.
“Me gustaría volver a Europa. Es la élite del fútbol. Pero hoy estoy aquí, a partir de junio nadie sabe qué puede pasar. Siempre que me vinculan a equipos como el Sevilla,con todo lo que me dio,lo que fue para mi,es muy lindo”. Sentenció Banega quien tiene contrato con el club árabe hasta el próximo verano.
El agente de Banega está trabajando a toda máquina para sacar al jugador y hacer un posible vínculo con Sevilla
Los datos que arroja el rendimiento del jugador en el club saudí confirman que su participación en la plantilla que dirige Vicente Moreno no es muy importante. De los 14 partidos que ha jugado el Al-Shabab Club esta temporada, el argentino ha estado en 8, aunque en todos ha sido titular y ha jugado los 90 minutos.
Aún así, Éver Banega quiere regresar a Europa sabiendo que su renovación con el club árabe no es muy probable. Para el jugador sudamericano, regresar al viejo continente y más a LaLiga Santander a sus 34 años de edad es algo bastante gratificante y sube la moral. Sin embargo nada está dicho y será Monchi quien determine el fichaje.