Las tecnologías cada vez son más importantes para dar con ese perfil de jugador clave que se necesita fichar para mejorar el rendimiento de una plantilla
La IA está llegando cada vez a más campos y una institución como el Athletic no podía ser la excepción. La tecnología nos está desbordando a todos los efectos. El fútbol ya no es un juego en el que 11 jugadores dan patadas a un balón. Hay que tener en cuenta el big data, la estadística, son muchas las variables que influyen.
A la hora de hacer fichajes nos encontramos el mismo problema. En este punto, equipos punteros como el Athletic se dejan aconsejar por herramientas de IA como el big data, aplicaciones que miden el rendimiento, etc. ¿Qué jugador de la Real Sociedad podría fichar el Athletic si se fiara exclusivamente de la tecnología?
El fichaje perfecto para el Athletic según la IA
Afortunadamente, la tecnología es ya lo suficientemente perfecta como para obtener un jugador en base a unos parámetros concretos. ¿Qué necesita el Athletic para mejorar en estos momentos? Un futbolista que tenga experiencia, pero que reúna unas condiciones de calidad y de fortaleza física que mejoren lo que hay en la plantilla.
Si preguntásemos a los socios del Athletic, seguramente encontraríamos muchas respuestas diferentes. Unos querrán a Mikel Oyarzabal, otros a Mikel Merino, Martin Zubimendi, Karrikaburu… Pero si el Athletic tuviese una IA centrada en la búsqueda de jugadores en su reducido mercado. ¿Qué jugador de la Real Sociedad saldría en la ecuación?
Mikel Merino un sueño imposible para el Athletic
Seguro que lo has adivinado. El jugador que más y mejor se ajusta a lo que necesita el Athletic es Mikel Merino. Es, seguramente, el jugador más completo de la plantilla de la Real Sociedad. Calidad le sobra, pero no escatima en trabajo. Aporta goles, asistencias, peligro a balón parado…
Un referente que además es navarro, de la cantera de Osasuna, por lo que cumple con todos los requisitos para jugar en el Athletic. Su fichaje es prácticamente imposible, ya que no quiere salir del club txuri urdin. De hecho, acaba de rechazar el pago de su cláusula para irse a la Premier League. Una cláusula de 90 millones de euros…