El futbolista neerlandés lo tenía todo hecho con el Everton, pero en un movimiento de última hora el conjunto londinense ha conseguido hacerse con sus servicios mediante cesión
Uno de los grandes culebrones del mercado invernal lo ha protagonizado Danjuma con su salida del Villarreal CF. El submarino amarillo le abrió la puerta de salida, como ya ocurrió el pasado verano, y varios clubes de la Premier League preguntaron por su situación. Pero lo que nadie esperaba es que su destino se fuera a decidir cuando ya lo tenía todo arreglado con un importante club inglés.
Tras el interés de varios equipos, el Everton lo tenía todo hecho para hacerse con el neerlandés. Pero en un movimiento de última hora el Tottenham se ha hecho con sus servicios, robando un acuerdo que ya estaba cerrado. Un acuerdo por Danjuma que el Villarreal CF ha sabido aprovechar para incluir una condición especial para hacerse con los servicios de un jugador.
La condición del Villarreal CF en el acuerdo por Danjuma
Para frenar la marcha del futbolista al Everton y materializar su cesión al Tottenham, que no tiene opción de compra obligatoria a final de temporada, el submarino amarillo ha incluido una opción preferencial por un futbolista. Un futbolista que esta temporada no está siendo uno de los fijos de Conte y que podría regresar al fútbol español.
Este jugador no es otro que Emerson Royal, quien desde su salida del Betis no ha encontrado su sitio. Este año tan solo ha disputado el 58% de los minutos en Premier League y todo apunta a que su situación empeorará. Y es que el Tottenham está negociando para hacerse con los servicios de Pedro Porro, quien será el próximo lateral derecho titular.
Emerson Royal, de nuevo en la rampa de salida
Sabiendo que con la llegada del español sus oportunidades quedarán aún más reducidas, el futbolista brasileño no ve con malos ojos un cambio de aires. La Liga Santander es su destino favorito, pues ya ha demostrado en infinidad de ocasiones su calidad en España. Y el Villarreal CF es uno de los mejores colocados para hacerse con sus servicios.
Eso sí, para ello el conjunto groguet necesita que se produzca la salida de Foyth, quien sigue interesando al FC Barcelona. Si no se produce, cerrar un acuerdo cercano a los 20 millones de euros por Emerson Royal será imposible. Sea como fuere, el Villarreal CF cuenta con una opción preferencial por el futbolista, la cual ha sido incluida en el acuerdo por Danjuma, que algo tenía que dejar en las arcas del conjunto amarillo.