Los minutos del mediocampista marfileño en el club bético son muy pocos, y el entrenador chileno le habría propuesto salir del equipo para que su carrera se relance en el resto de temporada
Ni el mediocampista Paul Akouokou ni el entrenador del Betis están contentos el uno con el otro. Por parte del jugador, los minutos que le ha otorgado Manuel Pellegrini son muy pocos y este ya se habría aburrido de la situación. Por parte del míster chileno, sus razones de no colocarlo en su alineación tienen que ver con su rendimiento.
De esta manera, el técnico austral le ha puesto una opción sobre la mesa a Paul Akouokou la cual es mudar de equipo. Ambos saben que los destinos del jugador y el Betis están separados por lo que una salida es lo mejor. Así pues, Antonio Cordón ya está al tanto de la operación y rastrea el mercado esperando topar una buena oferta.
Ya hay un equipo dispuesto a sacar a Paul Akouokou del Betis
Una vez que el club verdiblanco ha colocado el rótulo de transferible al pivote africano, un equipo ha llamado a la puerta del Betis. Este ha sido el RCD Espanyol el cual está buscando un mediocampista que juegue también como defensa adelantado. Además, el jugador de 25 años cuenta con excelente ritmo físico y resistencia para aguantar los 90 minutos.
La operación que plantean desde los despachos del club perico son la compra del 70% del pase de Paul Akouokou por 3 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el precio por el que está tasado el marfileño es de 4 kilos, por lo que parece una operación bastante justa. Así lo empiezan a creer en Heliópolis.
Paul Akouokou listo para salir del Betis y llegar al Espanyol como relevo de Keidi Bare
Una de las razones principales del porqué el conjunto blanquiazul quiere cerrar el fichaje del pivote africano tiene que ver con Keidi Bare. Como la mayoría sabe, el albanés se lesionó el tobillo el pasado 21 de diciembre y al parecer el tiempo de recuperación va para largo. De momento el departamento médico perico no tiene una fecha exacta de su regreso.
De esta manera, Diego Martínez pretende que sea Paul Akouokou el relevo directo de Bare, aunque sus roles sean un poco diferentes. Sin embargo, el africano tiene perfil de mediocampista de contención siendo el conector directo con la defensa. En todo caso, el marfileño tiene características versátiles que no solo lo etiquetan como pivote.