El director deportivo del Sevilla FC marca la hoja de ruta del entrenador argentino en la segunda vuelta de la competición
En el fútbol no hay pie para lamentos ni para mirar atrás. El Sevilla FC ha arrancado muy mal la temporada, es una obviedad. Sin embargo, Monchi reaccionó a tiempo con la llamada a Sampaoli y con un mercado de enero de bastantes garantías. Ocampos, Bryan Gil, Badé y Gueye dan un salto de calidad notable a la plantilla.
De hecho, el Sevilla FC acumula dos victorias seguidas, lo que denota que los deberes se están haciendo bien. Pero Monchi ha querido ir más allá y ha pedido un objetivo a Sampaoli. Sabía que cuando llegó no se podía pedir mucho más que salvar al equipo del pozo en el que se había metido. Pero ahora se mira al futuro con optimismo.
El objetivo que fija Monchi a Sampaoli
Monchi sabe que no puede pedir a Sampaoli la Champions. Sería utópico pensar en esa posibilidad después del pésimo arranque liguero. La máxima ahora es ir ganando cada partido y llegar lo más arriba posible. Ahora mismo el Sevilla FC ocupa la decimotercera posición, con 21 puntos, 10 menos que el Betis, que es sexto en zona europea.
Este año se da la circunstancia de que Real Madrid y FC Barcelona van a enfrentarse en semifinales de Copa del Rey, por lo que uno de los dos estará en la final. De ganar el título uno de los dos grandes, la plaza europea de la Copa del Rey irá al séptimo. De esa séptima plaza, el Sevilla se encuentra a 8 puntos. Monchi le pide Europa a Sampaoli.
La Champions, palabras mayores
La Champions ya son palabras mayores. El cuarto clasificado es el Atlético de Madrid, a 13 puntos. No da sensación de que los de Simeone se vayan a caer de ahí. El equipo que se suele caer es una Real Sociedad que de momento se está mostrando muy sólida y es tercera con 39 puntazos. Son 18 puntos de ventaja, una quimera absoluta. Aunque esa vía se podría lograr ganando la Europa League, una competición que le es familiar al Sevilla FC. Aunque este año tiene cocos auténticos.
Por eso el objetivo es llegar a disputar la Europa League. Y arrancar el verano un proyecto serio, con una renovación de la plantilla para volver a os orígenes. El Sevilla FC no ha dicho su última palabra. Monchi confía en la mano de hierro de Sampaoli y los refuerzos que han llegado van a sumar.