El excanterano céltico ha quedado en la agencia libre luego de rescindir su contrato en Grecia desde el 1 de enero de este año, y quiere regresar a sus orígenes pidiendo un salvavidas a Carlos Mouriño
El mediocampista senegalés Pape Cheikh Diop, quien debutara en el Celta B por allá en el año 2014, quiere regresar a la plantilla céltica esta vez dirigida por Carlos Carvalhal. El excanterano Celtista ha quedado sin equipo desde el inicio de este año luego de que el Aris Salónica FC rescindiera su contrato por el incumplimiento de objetivos.
Lo cierto es que Pape Cheikh quiere recomenzar y redirigir su carrera y que mejor manera que hacerlo desde la raíz. El que fuese jugador de la filial en el Celta le pide una nueva oportunidad a Carlos Mouriño para confirmar la plantilla del primer equipo, así como lo hizo en la temporada 2019-20 antes de marcharse al Olympique de Lyon.
Pape Cheikh tiene grandes probabilidades de regresar al RC Celta por estas razones
Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial por parte del mandatario Celtista, se reveló que hay grandes probabilidades de que el mediocampista africano regrese al cuadro gallego. Las razones parten del hecho de que en la plantilla que dirige el míster portugués hay pocos hombre que cumplen el mismo rol que Cheikh.
Carvalhal solo cuenta con Fran Beltrán y Luca de la Torre como mediocampistas puros, teniendo en cuenta que Renato Tapia juega más arriba como pivote. Al entrenador luso no le caería más otro efectivo en la medular que de soporte y pueda estar disponible en partidos donde sus habituales estén con sobrecargos físicos.
La carrera de Pape Cheikh aún puede llegar a su apogeo y el Celta podría encargarse de su rescate
El volante senegalés aún es joven y tiene probabilidades para que su carrera vuelva a estar arriba, aún más alto de lo que ha llegado. Pape Cheikh tiene 25 años y en su trayectoria futbolística ha pasado por 4 equipos con sus respectivas plantillas de segunda división. Es el caso del Celta donde estuvo en el equipo A y B al igual que en el Olympique de Lyon.
También ha estado en el Dijon FCO de la Ligue 1 y su último club en el fútbol de Grecia. Ahora lo que más añora el jugador africano es regresar al RC Celta donde empezó todo. Este cree que allí es el lugar más idóneo para relanzar su carrera una vez más a la élite. Habrá que esperar que decisión toma Carlos Mouriño.