El delantero español siempre está cuestionado, aunque sea titular, aunque marque goles importantes, aunque sea el 9 de la Selección Española: los dueños del club nunca le han valorado y a la vista está el plan que tienen entre manos…
El futuro de Morata en el Atlético de Madrid sigue sin estar claro. Tras el mercado invernal, se ha quedado con menos competencia tras las salidas de Matheus Cunha y de Joao Félix. Ha llegado Memphis, que no es un 9 como tal y Griezmann juega casi como centrocampista. Pero algo le dice a Morata que en verano pasarán cosas.
Porque el rendimiento de Morata con el Atlético de Madrid no se puede catalogar de buenísimo. Es verdad que uno sabe lo que tiene cuando apuesta por Morata. Un tipo trabajador, de equipo, que no da problemas al vestuario y que te asegura unos 10-13 goles por temporada. No es un nueve de 25 goles. Nunca lo ha sido.
El Atlético traza un plan con Morata
Es verdad que la situación económica del Atlético de Madrid no es la mejor. Salvo que se logre vender a Joao Félix por un precio acorde a lo que se pagó en su día, la realidad es que el gasto es mucho y los ingresos han bajado. Estar fuera de Europa a estas alturas de la temporada tiene consecuencias muy duras y traer un 9 de gran nivel está casi descartado.
El problema para Morata es que el Atlético ya tiene un 9 de un nivel bastante ilusionante. Se llama Sergio Camello y la está rompiendo en el Rayo de Iraola. Los técnicos del Atlético saben que el próximo verano debe ser el del salto al primer equipo. Tras lucir en el Mirandés en Segunda y ahora en el Rayo en Primera, Camello está sobradamente preparado.
Camello asoma en el Atlético
En el Atlético no quieren dar pistas con Morata. El plan es que juegue mucho y sea importante de aquí a junio. Que en la Final Four de la Nations league vaya convocado con España y que su cartel crezca. Para después buscar un traspaso en verano y hacer sitio a Sergio Camello, que junto Memphis y Griezmann serán la delantera el año próximo.
Camello nombra al Atlético cada vez que le preguntan por cualquier objetivo del Rayo. “Yo vengo del Atlético, así que la mentalidad es la de partido a partido”, decía el chaval el otro día tras ganar en Villarreal con un tanto suyo. Y es que Camello se ha hecho con un puesto por delante de Falcao y RDT.