El piloto asturiano es realista y aún así es consciente de que no ganarán en 2023
Fernando Alonso realizó un directo en sus redes sociales para reencontrarse con la afición de la Fórmula 1 que le preguntó principalmente sobre su nueva etapa en la Fórmula 1 como piloto de Aston Martin. El asturiano afronta una nueva etapa en la que espera poder volver a las primeras posiciones.
Aston Martin ha presentado muchas novedades de cara a su futuro, construyendo una buena base para así poder acabar triunfando con Fernando Alonso. Incluso el propio presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, habló del buen trabajo de los de Silverstone y asegurando que en los próximos años estarían al frente de la parrilla.
A pesar de las opciones que ofrece Aston Martin, Fernando Alonso cree en una segunda oportunidad
Con ellos es con quienes competirá los próximos años Fernando Alonso. El bicampeón de la Fórmula 1 asegura que no hubiera firmado por esta nueva etapa si no creyera que realmente tienen una oportunidad. “No, creo que no lo hubiese aceptado, no seguiría aquí si no creyera que tenemos al menos una oportunidad”, aseguró.
“No sé si es un uno por ciento de posibilidades o un 10 por ciento, pero sólo continúo porque creo que tendremos una oportunidad”, dijo el piloto, Fernando Alonso. Pese a tener ese objetivo y confiar en que lo pueden lograr, Alonso es consciente de que no es un resultado realista.
El piloto español espera que su coche sea la base para construir grandes triunfos
Sin embargo, creen que el 2023 será clave para triunfar. “El año que viene cerrar la brecha que tiene Aston Martin creo que no es realista, pero tenemos que poner los cimientos que necesitamos, crear una buena base para los futuros coches y trabajar mejor que la gente que nos rodea”, declaró el asturiano.
Por último, el español ha dejado claro: “Estamos en un entorno muy competitivo, así que para convertirte en campeón del mundo tienes que hacer algo especial y diferente. Estoy preparado para ofrecer algo especial por mi parte, y obviamente espero lo mismo del equipo”, añadió el piloto de Aston Martin.