El presidente de la Real Sociedad no ha querido entrar en polémicas tras conocerse la posibilidad de recalar en el cuadro txuri urdin el defensa del Athletic
Ante el posible interés de la Real Sociedad en Iñigo Martínez, su presidente Aperribay guarda silencio. El máximo mandatario de la Real Sociedad no quiere entrar en polémicas a mitad de temporada y se ha desmarcado de la jugado. Sin embargo, esta circunstancia no es, ni mucho menos, definitoria en esta situación.
Porque ni el propio Iñigo Martínez sabe qué va a pasar con su futuro y regresar a su ex equipo, por mucho que lo ignore Aperribay, puede ser una posibilidad. Podemos estar ante una estrategia del presidente txuri urdin para mantener tranquilidad y no hacer ruido con el fin de no alterar a los rivales.
Aperribay no se pronuncia sobre Iñigo Martínez
Hay un factor muy claro que estimula a Aperribay a tener en mente a Iñigo Martínez. Por mucha crispación social que existe con el ex de la Real, no hay duda que impedir la renovación de un titular del Athletic es todo un triunfo para un presidente de la Real Sociedad. Solo por eso merece la pena.
Sin embargo, hay otro factor muy importante. El sueldo actual de Iñigo Martínez es muy difícil de asumir por el conjunto que preside Jokin Aperribay. Por ahí se puede entender, más si cabe, el silencio del presidente de la Real Sociedad. Pero el plan está en camino. Y parece estar saliendo bien.
La Champions es clave
De alcanzar la Champions League, la Real Sociedad ya podría comenzar a plantearse la operación. Quizás el silencio de Aperribay con el asunto Iñigo Martínez se deba a eso precisamente. No cierra puertas. No lo descarta. Pero si la Real Sociedad se mete en Champions habrá liquidez para llevar a cabo la operación.
Tras la disputa de la primera vuelta completa, la Real Sociedad es tercera con 39 puntos, a 8 puntos del quinto clasificado. Si esa renta de 8 puntos se mantiene hasta el final, estaremos en un escenario completamente diferente. Aperribay se la tiene guardada al Athletic.