Un nuevo tridente en el mediocampo merengue está a punto de cuajar pero falta que algunas piezas terminen de encajar para jubilar a los ya conocidos Luka Modric y Toni Kroos.
Durante casi una década el triángulo mágico en el Real Madrid estuvo conformado por Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro. Con la salida de este último al Manchester United, esa figura en la medular se fue desfigurando y el club Madridista ya no es tan fuerte en esa parcela. Sin embargo, el técnico Carlo Ancelotti está trabajando en este nuevo tridente.
En este momento hay 4 mediocampistas además del croata y el alemán que podrían ser ese nuevo triángulo mágico. Ellos son: Dani Ceballos que empieza a ser figura en el esquema medular del míster italiano. Fede Valverde, jugador versátil, Eduardo Camavinga quien aún no se acopla del todo y Aurélien Tchouaméni, uno de los más prometedores en el Real Madrid.
El Real Madrid empezará a probar un nuevo triangulo mágico
A lo largo de la temporada, el tridente en la medular casi siempre está compuesto o por Modric o por Kroos. Y es que el míster Madridista tiene la convicción de colocar por lo menos a un jugador con experiencia. Sin embargo, Carletto ya está contemplando empezar a usar un nuevo trío de jóvenes para que se empoderen de la parcela media.
En ese sentido, quien ya tiene seguro su lugar ahí es Fede Valverde, que pese a que su selección no destacó en el Mundial de Qatar, su trabajo fue sobresaliente. De hecho su precio en el mercado ya llegó al centenar de kilos. El segundo es Dani Ceballos, jugador que empieza a destapar sus cartas y uno de los más rendidores en los últimos partidos. La tercera vacante se la definen el par de franceses.
¿Tchouameni o Camavinga? el dilema del Real Madrid para empoderar su nuevo triángulo mágico
Para la tercera plaza en la medular merengue, el técnico tiene que elegir entre el pivote que juega adelantado siendo un mediapunta más (Tchouameni) o el mediocampista que también puede ser un defensa central adelantado y hasta un lateral izquierdo (Camavinga). Los dos jugadores franceses tienen características muy interesantes, pero Ancelotti debe escoger el que más se adapte a la figura de Valverde y Ceballos.
En ese sentido, el que mejor se adaptaría en ese nuevo triángulo mágico es Aurélien Tchouaméni, ya que el Real Madrid tiene el interior izquierdo cubierto por Ceballos y el derecho con Valverde. Por eso Ancelotti necesita un pivote puro y eso es en donde más destaca el ex Mónaco. De igual manera quien tiene la última palabra es el míster transalpino.