Desde el club culé han determinado la marcha de dos de sus efectivos en ofensiva para asegurar la llegada del brasileño
Vítor Roque es una de las sorpresas del fútbol brasileño y que ha empezado a seguir de cerca el FC Barcelona. Los de Xavi Hernández se han planteado desde la dirección deportiva el rejuvenecer la delantera y tienen en mente a varios nombres. Allí es donde el nombre del carioca ha tomado relevancia.
Recordemos que Vítor Roque apenas tiene 17 años y es de los mejores elementos del Atlético Paranaense y no ha pasado desapercibido en el Barcelona. Por su gran rendimiento y que a su corta edad ya sea un fijo en el equipo en el que está, es que han iniciado las ofertas desde Europa. Son muchos los que le siguen de cerca al atacante y una de las nuevas joyas de la Serie A de Brasil.
Vítor Roque es el delantero que buscarán en el FC Barcelona en el siguiente mercado
De esta forma, se ha podido establecer que en el FC Barcelona harán una oferta importante por Vítor Roque. Eso sí, si se da con éxito esta operación, podrían ocurrir varias salidas de jugadores en esa demarcación. Ya hay algunos apuntados por la dirección deportiva en cabeza de Mateu Alemany.
En ese orden de ideas, si el club culé cierra la llegada del joven crack brasileño, los que tendrán que salir son dos delanteros blaugranas. El primero de ellos y ampliamente conocido es Ferrán Torres. No cuenta para Xavi Hernández y su nivel está muy por debajo de lo que hacía en el Manchester City.
Con la llegada de Roque, podría marcharse también Ansu Fati
Luego, el otro jugador que saldría del FC Barcelona con el fichaje de Vítor Roque sería Ansu Fati. Era el llamado a ser el heredero de Leo Messi en el club blaugrana, pero a pesar de contar con todo el talento y un futuro promisorio, por las lesiones no ha podido despegar. A ambos los quieren vender cuanto antes.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro del brasileño. De momento, es el futbolista que llegaría para ocupar la posición de Robert Lewandowski a futuro en el equipo de Camp Nou. En la temporada actual, el joven crack ha marcado 5 goles en los 29 partidos que ha disputado con el Paranaense.