El delantero kosovar fue uno de los protagonistas de la victoria ante el Real Madrid, pues participó directamente en el gol que Nacho acabó introduciendo en su propia portería
Los 3 puntos conseguidos el pasado domingo en Son Moix ante todo un Real Madrid han aupado al equipo hasta la décima posición, distanciándose aún más de la zona de descenso. Pero también tiene un aspecto negativo más y es que Muriqi vuelve a estar en el escaparate internacional, algo que acerca aún más su marcha del Mallorca. Una marcha que muchos dan por segura de cara al próximo verano.
El delantero kosovar está siendo uno de los nombres propios de la temporada en la Liga Santander, siendo uno de los máximos goleadores del campeonato. De hecho, en el pasado invernal muchos clubes llamaron a su puerta, pero su salida estaba descartada. No solo porque Muriqi está muy contento en el Mallorca, sino porque en el club no van a escuchar ofertas por el moemento.
Muriqi, resignado a salir del Mallorca
El propio futbolista reconoció hace tan solo unas semanas que quería marcar una época en el conjunto balear, como así hicieron jugadores como Webó, Eto’o o Güiza. Sin embargo, viendo cómo está el mercado de fichajes actualmente, parece totalmente descartado que el atacante kosovar vaya a vivir una etapa tan larga como la de los mencionados.
Varios clubes están dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa para hacerse con el delantero. Especialmente en la Premier League, donde Muriqi cuenta con muchos seguidores. Es por eso que, sabiendo que será prácticamente imposible mantener a su killer en el equipo, han comenzado a rastrear el mercado en busca de otros delanteros de perfil similar.
El delantero que quiere el Mallorca para 2023
Asimismo, y aunque saben que si Muriqi se marcha dejará una importante cantidad de dinero en las arcas del club, la prioridad es encontrar alguien asequible en el mercado. Y quien más asequible habrá que Mariano, delantero del Real Madrid que el pasado domingo a punto estuvo de costarle dos puntos al conjunto bermellón, pues cuajó una buena actuación.
Parece claro que no continuará en el Real Madrid más allá de la presente temporada, por lo que varios clubes han comenzado a interesarse por su situación. Por el momento nadie ha llegado a un acuerdo para hacerse con sus servicios, pero en Mallorca lo ven como un sustituto de garantías para Muriqi. Es por eso que están decididos a lanzarse a por su fichaje para asegurarse un delantero titular para la próxima temporada.