El presidente athleticzale debe ponerse manos a la obra con los jugadores que terminan contrato
El presidente del Athletic, Jon Uriarte, debe ponerse cuanto antes con el tema de las renovaciones. Hay varios futbolistas que acaban contrato en junio y que todavía no han recibido oferta por parte del club. Algunos de ellos comienzan a lanzar mensajes para facilitar los acercamientos.
Aunque son varios los que acaban contrato, el caso de dos pesos pesados del vestuario es especialmente importante. Hablamos de Óscar de Marcos y de un Raúl García que ya manda señales a Ibaigane. Uriarte debe comenzar a moverse cuanto antes para asegurar el futuro de piezas clave en el Athletic.
Jon Uriarte debe mover ficha en las renovaciones del Athletic
Ya decíamos que las renovaciones del Athletic estarían aparcadas hasta el mes de marzo más o menos. Es muy importante hacerse una idea de lo que ocurrirá la temporada que viene. De jugar Supercopa y Europa League a no disputar ninguna de las dos, puede cambiar las cosas.
Por eso Jon Uriarte no había movido ficha hasta saber un poco qué le espera al Athletic. Sin embargo, los casos de Óscar de Marcos y de Raúl García son especiales. Son piezas clave en el vestuario y no van a poner problemas para llegar a un acuerdo. De hecho, el centrocampista navarro se ha dirigido directamente al presidente.
Raúl García deja las cosas claras al presidente del Athletic
Y es que Raúl García se deshizo en halagos hacia el club y la afición. Uriarte ya sabe que el navarro desea continuar en el Athletic. “Me siento fuerte para seguir compitiendo al máximo nivel. Estoy feliz aquí. Estoy muy agradecido al club y a la afición por cómo me trata y cómo me han recibido.
El futbolista navarro, aunque no suele ser titular, sí que es pieza fundamental en los planes de Valverde saliendo desde el banquillo. Cumplirá 37 años el próximo verano pero se mantiene en un buen estado de forma, se cuida muchísimo y muy profesional. Una renovación cantada en el Athletic de Jon Uriarte.