Pocas veces se ven estos casos en el que un cláusula es mucho menor que el precio base del jugador y en el delantero argentino está claro el ejemplo, oportunidad que no piensa en desaprovechar el cuadro bético
Una vez más el nombre de Paulo Dybala vuelve a aparecer en la agenda del Real Betis, y en esta ocasión con una oportunidad de oro. Nadie sabe como fue que negociaron el contrato del delantero argentino pero el caso es que este tiene una cláusula mucho menor al precio base. Sin embargo, la cuota de recisión cambia cuando es un club italiano el que esté interesado.
Aún así, si un equipo de la Serie A quisiera los servicios de Paulo Dybala, seguiría siendo una suma baja con respecto al valor real del atacante. Pero como es el Betis quien está 100% interesado en el campeón del mundo, la cifra sigue siendo aún más baja. No obstante, Antonio Cordón sabe que debe darse prisa pues van a ser muchos los clubes que le caigan al gaucho.
Ni siquiera la mitad de su precio base es lo que cuesta la cláusula de Dybala, Betis aprovecha
Para dimensionar de manera adecuada la situación, el ariete sudamericano está tasado en 30 millones de euros. Su contrato está firmado hasta el 2025 y su cláusula es de tan solo 12 kilos (aumenta a 20 para los equipos de la Serie A). Y no es que el jugador esté en un bajonazo de nivel sino que así lo pactaron cuando Dybala llegó a la AS Roma como agente libre.
La dirección deportiva bética ya sabe que son 12 millones de euros los que tendrán que sacar para adelantar a todos y obtener el fichaje de este estupendo delantero. Aunque es una cifra baja para un futbolista tan completo, Antonio Cordón avisa que hay que hacer una operación previo al fichaje de Paulo Dybala para financiar el mismo.
De nuevo Fekir a la olla para financiar el fichaje de Dybala en el Betis
La idea de dar salida al mediocampista ofensivo Nabil Fekir no es nada nuevo en el cuadro sevillano, y ahora menos si es para financiar el fichaje del argentino. El francés siempre será un referente en el ataque bético pero últimamente su nivel no está a la altura. Parte de ello son sus recurrentes lesiones que vienen mermando su estado físico.
El precio base de Fekir está pactado en 40 kilos pero la dirección deportiva en cabeza de Antonio Cordón y con autorización de Ángel Haro, ha concretado que entre 20 y 25 millones de euros podrían recibir por el futbolista galo. Dicha cifra servirá para pagar la cláusula de Paulo Dybala, y la ficha que ocupaba el ex Lyon será para el ex Juventus.