El lateral argentino sonó con fuerza el pasado verano para cubrir el lateral diestro azulgrana, pero la falta de tiempo y su alto precio imposibilitaron que la operación llegara a buen puerto
Joan Laporta regresó al FC Barcelona el pasado año y, con ayuda de las famosas palancas, consiguió armar de nuevo un equipo muy competitivo. No obstante, aún les falta una pieza muy importante. Esta pieza es un lateral diestro de nivel, pues no cuentan con jugadores del máximo nivel en el puesto. Foyth es el que más gusta en el club, pero conseguir sacarle del Villarreal CF no será nada fácil.
Como hemos comentado, ya el pasado mercado de verano ambos clubes entablaron negociaciones para hablar sobre un posible traspaso. Pero a falta de tan solo unos días para el cierre del mercado, no se pudo alcanzar un acuerdo. Es por eso que Foyth continuó vistiendo los colores del Villarreal CF, que ahora se arrepiente de haberle cerrado la puerta de salida.
Foyth, el gran error del Villarreal CF
En los últimos mercados de traspasos el submarino amarillo se ha caracterizado por no saber vender en su mejor momento a sus mejores jugadores. Ya les ocurrió con Pau Torres o Danjuma y ahora la situación se ha vuelto a repetir con Foyth. En verano pedían 40 millones de euros por su traspaso, cifra que ya saben que no obtendrán con su venta.
El motivo no es otro que su mala temporada. El futbolista argentino ha vivido una temporada cargada de altibajos y solo ha podido disputar el 35% de los minutos en la Liga Santander. Es por eso que el valor de mercado de Foyth no ha subido como esperaban en el conjunto amarillo, estacándose en los 20 millones de euros en estos momentos.
El FC Barcelona busca alternativas a Foyth
Conociendo los problemas que ha tenido el lateral argentino esta temporada, el conjunto azulgrana prefiere buscar alternativas en el mercado. Uno de los grandes favoritos es Pavard, quien además ya ha reconocido públicamente que quiere abandonar el Bayern de Munich a final de temporada y la idea de unirse al proyecto azulgrana parece seducirle.
Por el momento no hay más noticias al respecto de su fichaje, pero sabemos que es uno de los mejores colocados. Algo que eleva la preocupación en el Villarreal CF, que ya sabe que vender a Juan Foyth por el precio exigido el pasado verano será imposible. De este modo, tendrán que rebajar las pretensiones económicas el próximo verano para despedirse de un futbolista que viene de ganar el Mundial de Qatar.