Desde el entorno del lateral izquierdo siguen visualizando opciones para jugar un año más con los culés
Jordi Alba es uno de los jugadores que ya están en la lista de descartes en el FC Barcelona y su futuro deberá resolverse lo más pronto posible. El zurdo tiene contrato hasta el verano de 2024 y desde hace tiempo que se le busca una salida pronta, pero esto no ha podido darse. Han existido ofertas para marcharse, pero ninguna que fuera realmente impactante.
Recordemos que Jordi Alba fue por muchos cursos, uno de los mejores en su demarcación para el FC Barcelona. Eso sí, con el paso de los años ha perdido mucha relevancia y esto le ha puesto en el mercado. Ahora, busca la manera de cumplir con lo que resta de su contrato y en ello sería clave Joan Laporta.
Jordi Alba quiere seguir por más tiempo con el FC Barcelona y Laporta hace una propuesta para ello
El presidente de los blaugranas ha pactado tratar de reducir los gastos lo mejor posible. La economía por la que atraviesan los del Camp Nou no está en condiciones de hacer grandes inversiones y lo que se ha establecido es hacer varias ventas y salir de los jugadores que son descartes.
Ante esta situación Jordi Alba ha tenido que hacer una movida por pedido del presidente del FC Barcelona. Esta tiene que ver directamente con las condiciones contractuales que tiene actualmente el lateral izquierdo. Joan Laporta le ha solicitado que se deberá bajar el sueldo o de lo contrario tendrá que irse.
Una nueva baja salarial es lo que ha planteado el presidente culé al lateral izquierdo
De esta forma, se ha dejado en claro que el zurdo tendrá que acogerse a lo que plantee el equipo y aunque sería algo complejo, estaría dispuesto a aceptar la propuesta. La idea que tiene el futbolista es cumplir con lo que resta del contrato y a partir de allí visualizar otras alternativas para su carrera antes del retiro.
Habrá que esperar por lo que pueda pasar con el futuro de Jordi Alba y el FC Barcelona. Por el momento, la idea del lateral es seguir en con los culés. Aceptará sin problemas, ya que no cuenta con otro destino mejor. La única salida que tiene ahora es la MLS, pero considera que puede seguir un año más en Europa.