Desde el club de los leones hay una constante con respecto a los futbolistas más veteranos
El Athletic Club no es un ambiente benévolo para los jugadores considerados ‘viejos’. El equipo que comanda el ‘Txingurri’, Ernesto Valverde, ha sufrido de manera habitual la baja de sus futbolistas con mayor edad. Por ello es que hay bastante preocupación, ya que ese plus de experiencia no está disponible siempre.
Recordemos que dos de los futbolistas más ‘viejos’ en el Athletic son Iñigo Martínez y Ander Herrera. Ambos, son efectivos determinantes, los cuales realizan un aporte clave tanto en la defensa como en la creación de juego. El tiempo que están disponibles es poco y la constante es la enfermería de los leones.
En el Athletic los ‘viejos’ son los que se rompen de manera constante
De esta forma, se ha podido conocer que Ander Herrera estará de baja nuevamente. Ha sufrido una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha. Es lo que se ha determinado en el parte médico que ha anunciado el club de San Mamés, por lo que no estará para el duelo ante el Valencia CF.
El centrocampista de 33 años ya ha sido baja en dos ocasiones desde su vuelta al club de los leones. Ahora, se espera su evolución para saber si esta tercera lesión lo sacará por un buen tiempo de los terrenos de juego o será algo leve. Es una cuota de talento importante para el míster y prefieren tenerlo disponible.
Iñigo Martínez es otro de los que más tiempo pasa en la enfermería
Para el caso de Iñigo Martínez, hace parte del grupo de los ‘viejos’ en el Athletic a pesar de sus 31 años ya que cuenta con una trayectoria amplia. Aún no se recupera de las molestias físicas que tuvo desde el 29 de diciembre de 2022. Su presencia es clave, ya que es uno de los líderes del eje defensivo.
En este momento, los leones que gozan de buena salud son los más jóvenes, como Oihan Sancet y Nico Williams, quienes por sus edades son habituales para el míster. Tienen asegurada su continuidad y esto se transforma en buenas presentaciones. De cualquier manera, el aporte de experiencia siempre hace falta.