Cuando todos en el entorno Barcelonista pensaban en que estaban a punto de librarse del defensor francés, aterriza una noticia que ha caído como un balde agua fría a Laporta y Xavi Hernández.
Esta claro que en el FC Barcelona no contaban ni quieren contar con el defensa central Clément Lenglet. Por esa razón le dieron facilidades para salir de él en el mercado estival del año pasado. Sin embargo, el Tottenham Hotspur, equipo que acogió su cesión, no está para nada contento con su rendimiento y no van a ejecutar su opción de compra.
Antonio Conte fue el primero en avisar a la dirección deportiva del club inglés que no quiere más a Clément Lenglet en su plantilla. Esta ha acatado la petición del técnico italiano y de igual manera han avisado al Barcelona que su jugador retornará al término de la temporada. Ahora será problema de Laporta y Alemany que una vez más deberán buscar destino para el francés.
Xavi ya avisó que no quiere a Lenglet en el Barcelona
Por si el presidente azulgrana se lo estaba pensando, el entrenador catalán se anticipa y le avisa que el zaguero galo no entra en sus planes. Si no rindió en el conjunto británico menos lo va a hacer en el cuadro culé y ahora que son líderes y están lejos del segundo lugar (Real Madrid) necesitan máxima concentración en todas las posiciones del campo.
Así pues, dirección general y deportiva se ponen de acuerdo para ver que harán en el mercado estival con Clément Lenglet. Una de las probabilidades es que este regrese al Sevilla FC, equipo donde ha tenido sus mejores temporadas. Incluso cabe la ilusionante idea que la escuadra hispalense se anime a comprar el 100% de su pase.
El Tottenham ya tiene reemplazo para Lenglet y se lo hace saber al Barcelona
En el comunicado que ha enviado el club londinense al catalán donde avisa que no ejecutarán la opción de compra por el defensa francés, también informan que está lista la operación para fichar a su relevo. Se trata del anglo-marfileño Marc Guéhi, quien milita en el Crystal Palace. Además, es el futbolista más caro de la plantilla que dirige Patrick Vieira.
Aunque el equipo águila no se lo va a dejar fácil al Tottenham, la operación tiene altos índices de éxito ya que el jugador quiere dar un salto de calidad. El caso es que Clément Lenglet saldrá sí o sí del conjunto Spurs así Guéhi no llegue al Tottenham Hotspur Stadium. La tarea de Mateu Alemany en este mercado estival será bastante ardua.