Desde el conjunto azulgrana no quieren desaprovechar la oportunidad que se les presenta con el jugador fuera de la dinámica de su equipo
Iñigo Martínez tampoco estuvo presente en esta última jornada de la Liga Santander, circunstancia que el FC Barcelona no quiere dejar pasar. El interés del conjunto azulgrana en sus servicios se mantiene, pero ni antes iban a cometer una locura ni todavía menos ahora.
Porque la solidez defensiva del equipo de Xavi Hernández cada vez es mejor. El técnico ha dado con una línea de 4, la que forman Koundé, Araújo, Andreas Christensen y Alejandro Balde, que está entre las mejores de Europa. Situación que llevará al FC Barcelona a ofrecer menos dinero a Iñigo Martínez.
Iñigo Martínez no puede exigir al FC Barcelona desde la grada
Pero es que Iñigo Martínez tampoco está para exigir. Su situación cada día que pasa es peor para sus intereses. Sin jugar desde el mes de noviembre no puede exigir nada a nadie. El valor de su fichaje se desmorona y su estrategia cada vez es más confusa.
Ni el parón ni las molestias que arrastra le han ayudado. Ahora los equipos que quieran a Iñigo Martínez, como es el caso del FC Barcelona, tienen la sartén por el mango. Bien haría el jugador en comprometerse cuanto antes, aunque la oferta sea peor que lo que esperaba.
Ningún escenario es descartable
En el Athletic también van por esa línea. Cuanto antes se resuelva el futuro del jugador, mucho mejor. Así el entorno se apacigua y puede jugar, si es que Ernesto Valverde lo requiere, con total normalidad de aquí a final de temporada.
Tampoco es descartable que en la situación en la que se encuentra, el Athletic acabe ofreciendo un contrato a la baja al futbolista de Ondarroa. Es una posibilidad que a día de hoy no parece contemplarse, pero si Iñigo se queda sin ofertas…