El centrocampista aún no ha decidido si continuar un año más en el conjunto azulgrana o si poner rumbo a la MLS, pero la dirección deportiva ya trabaja para anticipar su más que posible salida
Desde que comenzó la temporada se ha estado hablando sobre el futuro de Sergio Busquets en el FC Barcelona. Club y entrenador están esperando a la decisión del centrocampista, que se ha ganado el derecho a decidir después de una vida dedicada al conjunto azulgrana. Es por eso que están aguardando a que se decante por una de las dos opciones que tiene sobre la mesa.
La primera de las opciones es la continuidad en el equipo, la cual podría acercarse debido al buen nivel que están mostrando esta temporada. Por su parte, la segura es su marcha a una liga menor como la saudí o la estadounidense. Equipos interesados no le van a faltar, aunque en estos momentos la prioridad de Sergio Busquets es terminar en el FC Barcelona al mejor nivel.
Busquets provoca movimientos en el FC Barcelona
Todo parecía que íbamos a conocer la decisión del futbolista tras el mercado invernal, pero los días continúan pasando y por el momento no hay nada confirmado. Lo que sí sabemos es que la dirección deportiva del FC Barcelona está trabajando para fichar a un futbolista que pueda cubrir su posición en el caso de que finalmente decida emprender un nuevo rumbo.
Son muchos los que han sonado en estos últimos meses, pero uno de los que más gusta tanto a club como cuerpo técnico es Thiago Maia. El futbolista brasileño de 25 años lleva años en el radar de importantes equipos europeos, pero por el momento no se ha decidido a dar el salto. Al menos hasta ahora, que podría contar con una estratosférica oferta del FC Barcelona.
Thiago Maia, el relevo de Busquets que se sale en Brasil
El futbolista de Boa Vista acaba de terminar su participación en el Mundial de Clubes, donde Flamengo ha sido una de las decepciones al no llegar ni siquiera a la final. No obstante, su nivel ha sido muy bueno, siendo el pilar del equipo en todo momento. Un pilar que gusta al FC Barcelona por si pierden a Busquets al finalizar la presente temporada.
Asimismo, el fichaje de Thiago Maia no supondría ningún gran desembolso económico, pues su actual valor de mercado es de 6 millones de euros. Una cifra más que asequible para la dirección deportiva azulgrana. Eso sí, por el momento no quieren cerrar ningún acuerdo, pues todo dependerá de la decisión de Sergio Busquets en el FC Barcelona al finalizar la temporada sobre su continuidad.