El central francés está completando nuevamente una extraordinaria temporada y todo apunta a que importantes equipos europeos intentarán su fichaje el próximo verano
Imanol Alguacil ha conseguido hacer del equipo txuri-urdin uno de los más fiables y atractivos de ver de la Liga Santander. Su vistoso estilo de juego y la calidad de sus jugadores están maravillando desde hace varias temporadas. Pero existe un problema en defensa, donde no termina de encontrar su línea de cuatro. Y es que el único fijo en la Real Sociedad es Robin Le Normand, quien nuevamente está rindiendo a un gran nivel.
Su pareja en el eje de la zaga ha ido variando en estas últimas temporadas, pero él se ha mantenido inamovible. A sus 26 años está completando una de las mejores temporadas de su carrera, siendo indiscutible para Imanol Alguacil. Asimismo, en el club están muy contentos con su rendimiento, pero su futuro aún está en el aire. Es por eso que se avecinan meses clave para Le Normand en la Real Sociedad.
Le Normand, muy pendiente de su futuro en la Real Sociedad
El pasado mes de julio el central francés renovó su contrato hasta 2026, por lo que a largo plazo tiene garantizado su futuro en la Real Sociedad. Esto da una sobrada tranquilidad a la dirección deportiva del club txuri-urdin, que sabe que en caso de que un gran equipo venga a por los servicios de Le Normand serán ellos los que marcarán su precio de salida.
Un precio que nunca bajaría de los 35 millones de euros, que es en estos momentos su valor de mercado. Su cláusula de rescisión es actualmente de 60 millones de euros, por lo que su precio de salida podría rondar los 50 millones de euros. Un precio que, si bien es muy alto, es más que asequible para poderosos clubes de la Premier League.
El objetivo de la Real Sociedad para retener al central francés
En caso de que un club de la Premier League venga dispuesto a hacerse con sus servicios, la Real Sociedad no podrá competir económicamente contra ellos. Es por eso que en los próximos meses será clave que el club consiga todos sus objetivos deportivos. Y es que el hecho de clasificarse para la Champions League será clave para retener a Le Normand.
El central, que lleva desde 2016 en el club, quiere disputar la máxima competición europea con el conjunto vasco. Es por eso que la clasificación para Champions League es clave. De no conseguirla, Le Normand podría abandonar la Real Sociedad para poner rumbo a la Premier League. Y es que allí cuenta con importantes equipos europeos que están dispuestos a mejorar notablemente su salario.