Se acerca la hora en la que el club nervión saldrá a dejar el nombre de España en alto frente al PSV en el certamen internacional, pero existe un inconveniente con respecto a la plantilla inscrita.
Aunque en el ámbito nacional las cosas no están saliendo bien, en el internacional hay fe y por ello el Sevilla FC y Sampaoli defenderán su honor en la Europa League. El compromiso ante el PSV será este jueves 16 de febrero en el Ramón Sánchez Pizjuán y el partido de vuelta se llevará a cabo tierras neerlandesas el 23 de este mes.
La última victoria en LaLiga Santander frente al Mallorca sirvió con un envión anímico para el club hispalense, que este jueves saldrá con todo a ganar y dejar un marcador ventajoso. Sin embargo, Jorge Sampaoli comunicó una decepcionante noticia con respecto a la plantilla que usará para el compromiso ante el club neerlandés.
Uno de los últimos fichajes que pidió Sampaoli no podrá jugar en Europa League
En rueda de prensa previo al duelo internacional, el técnico argentino expresó las sensaciones de dirigir su primer partido en Europa League de esta temporada. Durante el tiempo que estuvo en los micrófonos, explicó la posible estrategia que usará ante el conjunto neerlandés. Sin embargo, uno de sus últimos fichajes no podrá jugar ni este ni ningún partido del campeonato europeo.
Hablamos exactamente del mediocampista franco-senegalés Pape Gueye, quien no fue inscrito en la lista de la Europa League. ¿La razón? así lo explica el mismo Sampaoli. “El jugador no está en la lista porque llegó el último. La lista fue casi por orden de llegada, no por necesidades. No sabíamos la adaptación de Pape al fútbol español. Necesitábamos a cuatro españoles y además Ocampos ya conocía el club”.
¿Este desliz es un mal presagio para el Sevilla FC en Europa League?
Muchos consideran que el mediocampista aún está en proceso de adaptación pero lo cierto es que en los dos partidos que ha tenido con la elástica hispalense le ha ido bien. Incluso en el compromiso ante el club bermellón puso una de las asistencias de la victoria 2-0. El cuerpo técnico tiene fe en que su rendimiento este resto de temporada será excepcional.
El principal problema es que Gueye no podrá seguir demostrando su talento en el certamen internacional, y ahora es cuando más se le necesita. No obstante, Sampaoli confía en el resto de sus mediocampistas y lo ve por el lado bueno, podrá reservar las energías del franco-senegalés para LaLiga Santander.