Desde el minuto 0, el entrenador vallisoletano se ha puesto la 10 para buscar la formación adecuada que ponga nuevamente al club che en lo más alto de la tabla. El Pipo ya tiene varias cartas a la mano
Tanto la dirección general como la afición del Valencia CF esperan que Rubén Baraja triunfe en lo que resta de temporada. Desde que llegó al cargo de entrenador, el Pipo ha estudiado y analizado toda la plantilla, jugador a jugador. Esto con la idea de descubrir las mejores cualidades de cada futbolista y así aprovechar al 100% de su rendimiento.
En ese análisis, Rubén Baraja también estudió todas las posibles formaciones que puede implementar para sacar los puntos necesarios que impidan un terrible desenlace (descenso). Lo más probable es que el vallisoletano use 2 de sus planteamientos más usados en todos los equipos por los que ha pasado.
Rubén Baraja y sus 2 alineaciones más usadas para salvar al Valencia
Durante su militancia en clubes como Elche CF, Rayo Vallecano, Sporting Gijón o Zaragoza, el Pipo usó 2 alineaciones las cuales le funcionaron en un 70%. Posiblemente son las que va a utilizar según su balance en los jugadores que dispone en la plantilla. Estas formaciones son 4-2-3-1 y el clásico 4-4-2 con leves cambios en ataque y defensa.
Las dos formaciones cuentan con doble pivote y es ahí donde Baraja se encuentra su primer problema. El único jugador del Valencia que desempeña ese rol perfectamente es Hugo Guillamón, y eso que no estamos contando que este es un defensa central puro. Las características de los demás mediocampistas son de corte defensivo u ofensivo netamente dentro de la medular.
Con cualquiera de las formaciones que use Baraja, la afición del Valencia espera buenos resultados
Independiente de las alineaciones que use el técnico vallisoletano, el Valencianismo espera que los resultados positivos empiecen a llegar. La primera batalla será este lunes 20 de febrero ante el Getafe CF en condición de visitante. En estos momentos la escuadra blanquinegra se encuentra en la posición 18° a 1 punto de la casilla 17°, lo que significa que una victoria ante el club azulón lo sacaría de la zona del descenso.
Como otro de los objetivos trazados por Baraja es llegar a una competición internacional la próxima temporada, la meta está a 12 unidades. El Athletic Club es el último equipo que tiene cupo a certamen europeo, en este caso a Conference League. Sin embargo, el Pipo se concentrará por ahora en sumar de a 3 en 3.