El extremo utrerano ha dejado atrás sus problemas físicos y todo apunta a que esta tarde en Vallecas formará parte del once inicial de Iraola, que buscará hacerse con la victoria para seguir en puestos europeos
Álvaro García ha sido en las últimas temporadas una de las grandes estrellas del equipo de Vallecas. Hasta la llegada de Raúl de Tomás este verano, era el fichaje más caro de la historia del club, pero su precio nunca le ha pesado. De hecho, tan bueno ha sido su nivel, que equipos como el Sevilla FC están tras sus pasos y el Rayo Vallecano teme una ofensiva por su fichaje este fin de semana.
Hoy domingo el conjunto hispalense visita Vallecas con la idea de prolongar su buena racha de resultados y alejarse definitivamente del descenso. Pero no es el único objetivo que quieren conseguir. Y es que podrían aprovechar el partido ante el Rayo Vallecano para realizar un nuevo acercamiento por Álvaro García, que gusta mucho en el Sevilla FC.
Álvaro García, protagonista en el duelo ante Rayo Vallecano y Sevilla FC
Tal y como hemos comentado en otras ocasiones en ElGolDigital, no es la primera vez que el Sevilla FC se interesa por Álvaro García. De hecho, cuando el futbolista forzó su salida del Cádiz CF, existieron rumores sobre su marcha rumbo al Sánchez-Pizjuán. Pero esta operación nunca se produjo, aunque sigue siendo un jugador que gusta mucho a la dirección deportiva.
Monchi sabe que es un futbolista de rendimiento garantizado, por lo que considera que podría ser un excelente fichaje de equipo. No solo por todo lo que puede aportar sobre el terreno de juego, sino porque además sería un fichaje que no supondría ningún gran desembolso económico por parte del club debido a su valor de mercado.
Álvaro García es una de las gangas de la Liga Santander
En lo que va de temporada, el futbolista ha colaborado con 4 goles y 2 asistencias en 19 partidos. Pero su importancia sobre el terreno de juego va mucho más allá de los números, pues es un futbolista que aporta desborde, velocidad y amplitud del terreno de juego. Pero aún hay un factor más que acerca a Álvaro García al Sevilla FC.
El futbolista es de Utrera, pero nunca ha tenido la oportunidad de jugar en el equipo de su provincia. Al menos no hasta ahora, pues es uno de los jugadores que sigue Monchi de cara a la próxima temporada. En el partido de esta tarde entre Rayo Vallecano y Sevilla FC será uno de los temas de conversación principal, aunque ninguna operación se concretará hasta el próximo mercado de verano.