El internacional español no tiene garantizado su futuro en el Woverhampton Wandereres y su prioridad para el próximo verano sería regresar a la Liga Santander
Quique Setién se hizo cargo del submarino amarillo el pasado mes de octubre después de la sorprendente salida de Unai Emery. Su llegada al club lo ha cambiado todo, pues ha instaurado una filosofía de juego opuesta a la de su predecesor y todo parece indicar que el próximo verano habrá profundos cambios en la plantilla. Cambios que podrían acercar a un jugador como Adama Traoré al Villarreal CF.
El internacional español, que fue una de las grandes estrellas de la Premier League temporadas atrás llegando a ser relacionado con rumores de traspasos de hasta 100 millones de euros, podría volver a la Liga Santander. Ya la pasada temporada estuvo bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero fu regreso al conjunto azulgrana no se concreto. No obstante, Adama Traoré podría encontrar una nueva oportunidad en el Villarreal CF.
Adama Traoré se acerca cada vez más al Villarreal CF
Después de su fallida experiencia en el conjunto azulgrana, el futbolista regresó a la Premier League. Pero allí tampoco ha tenido las oportunidades deseadas, pues ha jugado menos del 50% de los minutos en un equipo que, hasta la llegada de Julen Lopetegui, luchaba por eludir la zona de descenso después de un mal inicio de temporada.
Durante el mercado invernal se habló seriamente sobre la posibilidad de que el extremo renovara su contrato. De hecho, esta renovación llegó a darse por cerrada. Pero la realidad ha sido muy diferente. Y es que Adama Traoré no ha renovado aún su contrato y, salvo giro inesperado, todo apunta a que el próximo mes de junio se convertirá en agente libre.
Quique Setién lo quiere en su proyecto en el Villarreal CF
A pesar de que con los años ha ido adelantando su posición, la mejor época de Adama Traoré en la Premier League fue como carrilero diestro. El internacional español gala hizo gala de su inigualable potencia física y velocidad y atormentó a las defensas de todos los equipos. Unas cualidades que Quique Setién quiere para su proyecto en el Villarreal CF.
Como sabemos, al entrenador cántabro le gusta jugar con defensa de tres centrales y dos carrileros. Adama Traoré encaja a la perfección en el perfil de carrilero que busca el Villarreal CF, por lo que podría ser una de las grandes oportunidades que ofrecerá el próximo mercado de verano. Ahora está por ver si el futbolista opta por unirse al proyecto del submarino amarillo o si por el contrario opta por probar otra aventura.