El capitán pidió salir el pasado mercado invernal y desde entonces no ha vuelto a tener minutos, por lo que todo apunta a que el próximo verano pondrá fin a su etapa en el club vigués
Después de una vida entera dedicada al club donde creció, Hugo Mallo saldrá del Celta de Vigo. El futbolista llegó a la cantera del club para jugar en el fútbol base y desde entonces ha ido quemando etapas hasta convertirse en el segundo jugador con más partidos en la historia del club. Sin embargo, y pese a su importancia sobre el terreno de juego, no parece que vaya a tener una buena salida.
Ya el pasado mercado invernal la situación sobre su salida se tensó más de lo habitual. El futbolista pidió salir para reunirse con Eduardo Coudet, que se había hecho cargo del Atlético Mineiro. Sin embargo, el club le cerró la puerta de salida y desde entonces su situación no ha hecho más que empeorar. Y es que Hugo Mallo no ha vuelto a jugar con el Celta.
El Celta ya le busca sustituto a Hugo Mallo
Pese a ser una de las leyendas del club, la tensa situación que se ha generado entre Hugo Mallo y el Celta no es plato de buen gusto para nadie. Sin embargo, no parece que la situación vaya a mejorar de aquí a final de temporada, pues Carvalhal no ha hecho más que echar más leña al fuego con sus últimas declaraciones sobre la suplencia del futbolista.
El entrenador portugués aseguró que se debía a cuestiones deportivas, pero la realidad es que todo va un paso más allá. En el Celta no gustó nada que Hugo Mallo quisiera abandonar el club en enero para reunirse con el entrenador que acababan de cesar. Sea como fuere, la dirección deportiva ya trabaja en la llegada de un nuevo lateral derecho.
El lateral mundialista que quiere el Celta
Sabiendo que a partir de la próxima temporada el capitán dejará libre su hueco en la plantilla, el club ha comenzado a buscar alternativas en el mercado. Uno de los que más gusta en el Celta es Angelo Preciado, lateral ecuatoriano que el pasado mes de diciembre disputó el Mundial de Qatar dejando muy buenas sensaciones.
A sus 24 años, es uno de los futbolistas más destacados del KRC Genk, club con el que acaba contrato el próximo mes de junio. Existe la posibilidad de que el conjunto belga extienda su vínculo contractual, pero Angelo Preciado entiende que ha cumplido un ciclo y que quiere seguir creciendo. El Celta sabe que perderá a Hugo Mallo y el ecuatoriano es uno de los que más gusta para ocupar su puesto.