La tarea del nuevo entrenador Valencianista es regresar la gloria y la jerarquía al club en lo que resta de temporada, para ello quiere reunir a lo mejor de lo mejor en todas las parcelas del campo, y el africano se antoja un fichaje de lujo.
En estos días en los que Rubén Baraja ha estado analizando el funcionamiento del Valencia CF, se le ha ocurrido pedir el regreso de Geoffrey Kondogbia. Las razones pasan por el simple hecho de que en su plantilla solo hay un pivote que ni siquiera es su posición natural, aunque lo hace muy bien. Nos referimos a Hugo Guillamón.
El donostiarra necesita acompañamiento en la medular, y Baraja cree con firme convicción de que Geoffrey Kondogbia es el jugador idóneo para dicha posición. De esta manera, el franco-centroafricano regresaría al Valencia CF después de 3 años, los mismos que ha militado en el Atlético de Madrid.
El deseo de Baraja se podría dar, Kondogbia al Valencia 2023-24
Otra de las razones del porqué el técnico vallisoletano ha pedido el fichaje del volante africano, es por su situación deportiva en el club colchonero. Kondogbia ya no hace parte del esquema titular y Simeone lo reemplazó por Rodrigo de Paul, jugador que hasta hace unas semanas estaba en la rampa de salida.
El mediocampista de 30 años no quiere seguir en la disciplina colchonera y ya se lo hizo saber a su representante. El agente ya lo comunicó a la dirigencia Atlética, y estos han optado por hacer caja con él en el mercado veraniego. Así pues, sus opciones de arribar una vez más a Mestalla crecen a medida que nos acercamos a la ventana estival.
El principal obstáculo del Valencia para llegar a Geoffrey Kondogbia
La mayoría adivinará que el obstáculo del que hablamos es de carácter económico. Pues así es, el club che tendría que abonar una suma considerable por los derechos deportivos de Kondogbia. Ahora mismo el jugador está tasado en 20 millones de euros, pero el Atlético ya avisó que no rebajará sus pretensiones económicas de 10 kilos.
De esta manera el conjunto blanquinegro tendrá que alistar dicha suma para ejecutar el regreso de su exjugador a la plantilla de Rubén Baraja. De lo contrario, su agente ya está en contacto con varios equipos de la Ligue 1, siendo el Olympique de Lyon quien más está pujando por su fichaje. La decisión está en la mesa del Valencia CF y tendrá que darse prisa.