Ernesto Valverde envía un claro mensaje a su rival copero al demostrar que la plantilla que tiene a su cargo es de plenas garantías
Mucho se ha escrito en los últimos días sobre la portería del Athletic de cara al duelo con Osasuna en Copa. Pero si alguien ha alimentado el debate en condiciones, ha sido un Ernesto Valverde que juega al despiste y ya no deja claro quién será el elegido para las semifinales. Tanto Unai Simón como Julen Agirrezabala están enchufados y a gran nivel.
El propio Julen Agirrezabala, el teórico portero del Athletic en Copa y destinado a jugar contra Osasuna, fue titular por sorpresa en el Metropolitano. Ernesto Valverde se lo comunicó el propio día de partido. Al conocerse las alineaciones, las redes sociales se llenaron de comentarios con distintos tipos de interpretación.
La gran duda del Athletic para enfrentar a Osasuna en Copa
Unos pensaban que la suplencia de Unai Simón en Liga era precisamente porque Valverde había cambiado de opinión. Otros eran más de la opinión de que Julen Agirrezabala necesitaba rodarse y de ahí su titularidad, para llegar en plena forma al encuentro de El Sadar.
El caso es que sirva una interpretación u otra, lo que quedó claro es que Valverde tiene dos porterazos. Osasuna no sabrá qué portero utiliza Valverde hasta minutos antes del choque ante el Athletic de Copa. Una situación que simplemente le añade morbo y alicientes a un choque de por sí vibrante.
Julen Agirrezabala está más que preparado
El caso es que, si la titularidad de Julen Agirrezabala en el Metropolitano era para rodarse, no hay razón para preocuparse. Porque el chaval respondió con nota al examen. Es cierto que el Atlético de Madrid terminó ganando el partido por 1-0 pero el guardameta estuvo muy bien en todas las acciones. El gol de Griezmann era imparable.
Veremos qué pasará en la próxima jornada, si Unai Simón vuelve a ser el portero titular o, de lo contrario, se mantiene Julen Agirrezabala. En todo caso, hasta el mismo día de la semifinal ante Osasuna, el entrenador del Athletic no tomará la decisión final. Los dos son grandes porteros.