Otro de los mediocampistas del club alemán no renovará y será agente libre a partir del próximo mercado estival, en el que el cuadro madrileño ya tiene lista la red para finiquitar su fichaje y que se reencuentre con el belga.
Un excompañero de Axel Witsel en el Borussia Dortmund podría volver a ser su compañero pero en el Atlético de Madrid. Al menos así lo espera Diego Simeone que luego de ver como se comporta su medular en algunos partidos, decidió que necesita ajustes para blindar ese terreno de juego. Con el jugador en cuestión lo piensa hacer y más si viene gratis.
El mediocampista es cuestión es el alemán Mahmoud Dahoud quien esta temporada ha tenido su peor rendimiento en el cuadro Die Schwarzgelben. Sus minutos a esta altura del campeonato no superan los tres dígitos pero también hay que señalar que a principios de este curso tuvo una lesión de hombro que lo dejó más de tres meses inhabilitado.
Lo que diferencia a Witsel de Dahoud en su llegada al Atlético
Un factor similar entre estos dos mediocampistas es que terminaron contrato con el Dortmund y no renovaron. Otro tema parecido es que posiblemente los dos se reencontrarán en el club colchonero la próxima temporada. Pero hay un detalle que los diferencia. En el caso de Witsel, el club alemán si quería ampliar su vínculo por 2 temporadas más.
Para el caso de Dahoud, las directivas del Dortmund si están de acuerdo con su cuerpo técnico en que no haya acuerdo de renovación. Este curso ha sido uno de los más flojos independiente de la lesión, y eso es algo que no pasarán por alto en la mesa directiva del club teutón. De esta manera, Simeone le extiende los brazos y lo espera en julio.
Otro mediocampista que quiere Simeone, el cual podría reunirse con Witsel y Dahoud en el Atlético
Está claro que el mediocampo será una de las parcelas deportivas donde el conjunto rojiblanco hará más modificaciones. Además del fichaje del alemán, podría llegar el de un viejo conocido en LaLiga Santander y muy reconocido en el Betis. Hablamos de Dani Ceballos, que finalmente no renovará con el Real Madrid.
Como lo más probable es que la entidad merengue cambie de entrenador para la próxima campaña, y ya hay un candidato, el volante sevillano no entra en los planes del futuro míster. Aunque este quiere regresar a Heliópolis, no descartaría jugar con el Atlético estando instalado en Madrid. Veremos el poder de persuasión del Cholo.
¿ Quien es Mahmoud Dahoud ?
Mahmoud Dahoud es un futbolista alemán de origen sirio, nacido en Amuda, Siria, el 1 de enero de 1996. Actualmente juega como centrocampista en el Borussia Dortmund y en la selección alemana de fútbol.
Dahoud comenzó su carrera en las categorías inferiores del Fortuna Dusseldorf y se unió al Borussia Mönchengladbach en 2010, a los catorce años. Tras varios años de entrenamiento con el primer equipo, hizo su debut con el club en agosto de 2014 en un partido de Liga Europa de la UEFA contra el F.K. Sarajevo. Desde entonces, Dahoud se ha consolidado como un jugador clave en el centro del campo, mostrando su habilidad para recuperar balones y crear oportunidades de gol para su equipo.
En 2017, el Borussia Dortmund fichó a Dahoud por una cantidad cercana a los 12 millones de euros. Desde entonces, se ha convertido en un jugador importante en el mediocampo del equipo amarillo y negro, con su habilidad para distribuir el balón y su visión de juego impresionante.
Dahoud también ha representado a Alemania en las categorías inferiores y en la selección absoluta. Fue parte del equipo sub-21 que ganó el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA en 2017, y desde entonces ha sido convocado para partidos de clasificación para la Copa del Mundo y la Eurocopa.
Además de su talento en el campo, Dahoud es conocido por ser una persona humilde y trabajadora, comprometido en mejorar día a día. En varias ocasiones ha expresado su gratitud hacia sus entrenadores y compañeros de equipo por su apoyo y confianza en él.
En resumen, Mahmoud Dahoud es un futbolista talentoso y trabajador que ha demostrado su habilidad en el campo con el Borussia Dortmund y la selección alemana. Con solo 27 años, tiene un futuro brillante en el mundo del fútbol.