Existe un testimonio clave que terminaría por hundir al exárbitro implicado en el evidente caso de corrupción junto con el FC Barcelona. Este también duda de que el exvicepresidente de la CTA tenga “principio de alzheimer”.
Con cada día que pasa se van reuniendo más pruebas de que Enríquez Negreira es culpable de todo lo que se le acusa. El exárbitro cada vez está más arrinconado y es cuestión de tiempo para que el martillo de la ley le caiga con toda la fuerza. Del mismo modo, el FC Barcelona no se salvará del escarmiento que pretende impartir la justicia española.
La última prueba que ha salido a la luz, es un testimonio de uno de los exárbitros que estuvo cerca del entorno de Enríquez Negreira cuando este ya era vicepresidente de la CTA. Se trata de Sergi Albert Giménez, quien impartió justicia en diferentes partidos de primera división entre 1980 y 1992.
Sergi Giménez evidencia lo que se creía de Enríquez Negreira
Lo primero que pensó la opinión pública cuando se relacionó al exreferí y al FC Barcelona con unos pagos bajo cuerda, es que estos eran por concepto de favorecimiento en diferentes partidos. Pues según las declaraciones de Sergi Giménez, así ha sido, y así se lo hizo saber al club culé con el pretexto de su empresa de “publicidad”.
“Él ha presumido siempre de tráfico de influencias. Él ha vendido que era un líder y lideraba el Comité de Árbitros. Y al Barcelona se lo vendió así. Negreira se ha autodenominado un líder de referencia. Yo nunca lo he creído. Siempre he guardado mis distancias con él”. Según Giménez, Negreira se aprovechaba de su cargo para proclamar que tenía influencias aquí y allá.
Sergi Giménez no cree que Enríquez Negreira tenga principio de alzheimer
El también exárbitro se le fue con toda a su excolega, y no se guardó nada de aquellos episodios bastante incómodos para él. “A mí me presionó Negreira. Me reunió con otros árbitros y me dijo: ‘Oye pollo, ten cuidado con lo que dices en televisión. Tú ya me entiendes. Ándate con cuidado”. En otra línea, aseguró que “Soy consciente de que compraron a un árbitro, Emilio Guruzeta. Enríquez Negreira era linier”.
Para rematar, Giménez cree que el supuesto principio de alzheimer es una estrategia sucia para evadir la justicia y así argumentar que el dinero no declarado entre el 2016 y 2018 fue producto de su enfermedad. “A mí me sorprende que Enríquez Negreira tenga Alzheimer así de repente” remató diciendo el exreferí.