El entrenador de la Real Sociedad se ha convertido en uno de los más destacados a nivel mundial y podría llegar la oportunidad de hacerse cargo de un proyecto galáctico como el del conjunto blue
La Premier League está patas arriba. La zona alta de la clasificación echa humo, con dos equipos como claros competidores por el título liguero. Pero también hay que destacar la temporada de dos equipos que están teniendo un año muy complicado. Uno de esos equipos es el Chelsea, que piensa en Imanol Alguacil como el nuevo líder de un proyecto galáctico que comenzó el pasado verano.
Los nuevos propietarios del club han invertido una gigantesca cantidad de dinero en el club, pero Graham Potter no parece ser el técnico adecuado para liderar el proyecto. El equipo se ha hundido en la décima posición de la Premier League y están más cerca del descenso que de la zona Champions. Es por eso que no se descarta la destitución de Graham Potter. Y el Chelsea FC quiere que Imanol Alguacil sea su sustituto.
Imanol Alguacil, el líder que quiere el Chelsea FC
En el pasado mercado invernal el conjunto londinense se gastó una estratosférica cantidad de dinero en los fichajes de Mudryk, Enzo Fernández, Badiashile, Madueke, Malo Gusto o Andrey Santos, entre otros. Pero también se espera que lleguen otros como Joao Felix de cara a la próxima temporada. Mucho talento en un mismo equipo que debe ser ordenado por un gran líder.
Imanol Alguacil tiene la capacidad suficiente de ordenar a jugadores de este talento, pues en la Real sociedad ha hecho algo similar. Es por eso que el Chelsea FC considera que es el hombre idóneo para el puesto. Pero antes de esto deben tomar una decisión sobre Graham Potter, que cada semana está más señalado por el mal juego y los malos resultados del equipo.
Imanol Alguacil tiene las ideas claras en la Real Sociedad
No obstante, y aunque el interés del conjunto blue es real, lo cierto es que por el momento Imanol Alguacil no tiene intención de abandonar la Real Sociedad. El técnico tiene claro que quiere terminar la temporada en el conjunto donostiarra, donde él mismo reconoció sentirse muy feliz. Será a final de temporada cuando se siente a plantearse su futuro, pero nunca antes de verano.
La oferta del Chelsea FC seduce a Imanol Alguacil, pues tendrá la oportunidad de trabajar con total libertad y de incluso llevar a Londres a algunos de sus actuales pupilos. Pero su objetivo es cerrar la temporada ganando algún título con la Real Sociedad. Una vez esto suceda, los blues acatarán cualquiera de sus exigencias para que sea el líder que este nuevo proyecto galáctico arranque.